Click to listen highlighted text!
t

Ayudas y Recursos

Servicios Sociales

Los Servicios Sociales Generales constituyen la estructura básica del Sistema Público de Servicios Sociales, mediante la prestación de una atención integrada y polivalente dirigida a toda la población, articulada a través de actuaciones preventivas, asistenciales y rehabilitadoras, a nivel primario, con carácter universal y gratuito.

Su fin es promover el desarrollo pleno del individuo y de los grupos en que se integra, potenciando su participación en la búsqueda de recursos y priorizando las necesidades más urgentes y básicas. Los Servicios Generales se prestarán por equipos interdisciplinarios que cubran las diferentes áreas de Servicios Sociales en centros sociales dependientes de la Administración Local.

Los Servicios Sociales Especializados son aquellos que se dirigen a sectores de la población que, por sus condición, edad, sexo, discapacidad, país de origen u otras circunstancias de carácter social, cultural o económico, requieren un tipo de atención más específica en el plano técnico y profesional que la prestada por los Servicios Sociales Generales.

  Calle Velázquez, nº 8
  966 988 234
  imss@elda.es

Alba García Martínez

Alba García Martínez

Concejala de Servicios Sociales, Mujer, Igualdad, Régimen Interior y Transparencia y Modernización. Séptima Teniente de Alcalde.

Residente de Elda desde que nació, cursó sus estudios de EGB en el Colegio Público Miguel Servet, continuó sus estudios en el Instituto de Secundaria El Monastil y finalizó en el lES Azorín donde realizó COU. Después de hacer Selectividad comenzó sus estudios en la Universidad de Alicante, estudios que compatibilizó con trabajos esporádicos como dependienta de tiendas de ropa y cuidadora de niños. En 2009 comenzó a trabajar como becaria en una Caja de Ahorros a través de la Universidad de Alicante en la que estuvo catorce meses. En 2010 finalizó la Diplomatura en Ciencias Empresariales, una vez finalizada la carrera no podía continuar como becaria y por ello se apuntó al Servef y comenzó a buscar empleo. Durante los años que estuvo en paro asistió a clases de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Elda y obtuvo el título de Nivel Intermedio de inglés.
Debido a su implicación política con el PSOE de Elda desde el año 2004 se le propuso ir de candidata para las elecciones locales de 2011 y por ello fue elegida Concejala en el Ayuntamiento de Elda en la oposición en junio de 2011, no percibiendo ningún salario hasta agosto de 2013 en el que se le dio de alta en la seguridad social con media dedicación, sí cobró las asistencias a plenos y comisiones durante junio de 2011 a julio de 2013.

Share This
Click to listen highlighted text!