Educación

La apuesta por la educación en cualquiera de sus etapas es lo que caracteriza a las sociedades libres e igualitarias. Desde la concejalía de Educación se vela por la escolarización de la población eldense desde la edad infantil hasta el Bachiller o Formación Profesional, sin olvidar a aquellos que acceden a los estudios en la edad adulta.

Desde esta delegación se ha respaldado la implantación de aulas de 2 años en diversos centros educativos, la consolidación del “Valle de Elda” como centro integrado de Formación Profesional, la oferta de nuevos módulos formativos en otros institutos en consonancia con la demanda laboral, a la vez que se trabaja para que sea una realidad la construcción de un nuevo edificio para la escuela Infantil “Santa Infancia”.

La intervención en casos de absentismo escolar y el apoyo a los centros educativos con alumnos en riesgo de exclusión social, es otro de los aspectos en los que se trabaja en la concejalía de Educación, desde la que también se planifica tanto el mantenimiento como las nuevas inversiones a llevar a cabo en los centros escolares de nuestra ciudad.

  Plaza de la Constitución, nº 1
  965 380 402
  educacion@elda.es

Laura Rizo González

Laura Rizo González

Concejala de Fiestas, Educación y Juventud. Quinta Teniente de Alcalde

Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Valladolid, con experiencia en el sector de la publicidad digital (empresa privada) con cuentas de marcas de gran consumo. Ponente en seminarios de marketing y publicidad en la Universidad San Pablo CEU de Madrid y profesora en Master Cámara de Comercio.

Cerca de 7.000 alumnos inician el curso escolar

Ayer comenzaba el curso escolar en Elda, con cerca de 7.000 alumnos entre Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en los centros educativos de la ciudad. Según destaca Laura Rizo, concejala de Educación, “la incorporación de los alumnos se está realizando con...

Share This