Los trabajos han contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros y, entre otras actuaciones, también han permitido sustituir todo el vallado perimetral, reparar desperfectos de la fachada y de la cubierta superior y reemplazar ventanas exteriores y luminarias
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado esta mañana el CEIP Miguel Hernández, centro educativo en el que han finalizado las obras incluidas en el Plan Edificant. El regidor eldense ha estado acompañado por las concejalas de Urbanismo, Silvia Ibáñez, y de Educación, María Gisbert, y por el edil de Espacio Público e Inversiones, José Antonio Amat, además de la directora del centro, Marta Amorós.
Rubén Alfaro ha explicado que «los trabajos han contado con un presupuesto de 1.547.000 euros, por lo que este colegio es el centro educativo de Elda en el que se ha realizado la inversión más importante dentro del Edificant. Como pueden comprobar, la actuación más importante ha sido la construcción de un nuevo gimnasio de 423 metros cuadrados».
Esta nueva edificación cuenta con una sala polideportiva de 211 metros cuadrados, vestíbulo, almacenes, vestuarios y aseos, entre otros espacios. Este gimnasio está unido al edificio de Primaria con una pérgola, por lo que se puede acceder siempre a cubierto.
Además de este nuevo gimnasio, los trabajos en este colegio están finalizados ya al cien por cien y también han incluido la renovación de todo el vallado perimetral, la sustitución de todas las ventanas exteriores por otras de mayor eficiencia, se han reparado los desperfectos en la fachada causados por la humedad y se ha instalado canalón y bajantes.
También se ha mejorado la accesibilidad con una remodelación completa de la entrada desde la Avenida Madrid, se han realizado reparaciones de albañilería en las cubiertas y aseos y se han realizado trabajos de pintura general en todos los espacios interiores del centro.
El alcalde de Elda ha recordado que «a los trabajos realizados dentro del Plan Edificant en este centro, hay que añadir los que llevamos a cabo meses atrás dentro del Plan de Mejoras de los patios y zonas exteriores, realizado desde la Concejalía de Inversiones. De esta manera, el Miguel Hernández se ha situado a la vanguardia cumpliendo todos los requisitos en materia de eficiencia, accesibilidad y sostenibilidad».
Rubén Alfaro ha destacado la labor de los diferentes departamentos municipales que han participado en todo el proyecto y ha agradecido la paciencia que la comunidad educativa del CEIP Miguel Hernández ha tenido durante todos los meses en los que se han llevado a cabo los trabajos.
Por su parte, la directora del centro educativo ha explicado que «estamos muy contentos porque todo lo que se ha hecho eran cuestiones muy importantes para poder mejorar todas las actividades que realizamos en el colegio. Ha sido un proceso un poco largo que nos ha obligado a reestructurar los turnos, pero ha valido la pena la espera».