Modernización 
El área de Modernización se ha convertido en un pilar básico del funcionamiento de todos los organismos públicos.
Mientras que hasta hace un tiempo, el área de Modernización era casi en exclusiva un área para el funcionamiento interno del resto de áreas, las nuevas leyes al respecto de la LOPD (Ley de Protección de Datos), de procedimiento administrativo, el ENS (Esquema Nacional de Seguridad), la ley de transparencia, entre otras, convierten éste área en un núcleo común al resto de áreas en relación con los ciudadanos.
Para ello, el Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo para el mejor servicio posible al ciudadano.
Proyectos en curso:
- Implantación del gestor de expedientes municipal, cambio hacia el «cero papel».
- Añadir información específica de todos los trámites municipales en la sede electrónica.
- Informar al ciudadano «on line» del estado de tramitación de sus expedientes.
- Concentración de la atención al ciudadano en dos puntos: la oficina de atención al ciudadano (eamic) y la sede electrónica (http://sedeelectronica.elda.es) y los dos con el mismo nivel de información.
- Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad.
- Migración de todos los equipos internos hacia la última versión de Windows (Windows 10)
- Aumento del nivel de disponibilidad de los servicios informáticos, tanto a nivel de hardware como de seguridad.
- Cambio portal elda.es
965 380 402
informatica@elda.es

Jesús Sellés Quiles
Concejal de Recursos Humanos y Modernización, Urbanismo Sostenible y Actividades.
El Ayuntamiento implanta el sistema que permite el intercambio de documentos electrónicos entre las Administración Públicas
La integración en la plataforma SIR supone una mejora del servicio que se ofrece a la ciudadanía al acortarse los plazos de los trámites y reducir los costes al suprimirse la utilización de papel y los envíos por correo postalEl Ayuntamiento de Elda, a través de las...
El secretario autonómico de Transparencia y Participación visita la Oficina Prop ubicada en el Ayuntamiento de Elda
El secretario autonómico de Transparencia y Participación, Antonio Llorente, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Oficina Prop Mixta, ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento de Elda. Llorente ha sido recibido por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y por...
La Concejalía de Modernización pone en marcha una nueva APP para mejorar la comunicación de los ciudadanos y ciudadanas de Elda con el Ayuntamiento
El edil Jesús Sellés ha presentado una aplicación que incluye, entre otros contenidos, la posibilidad de solicitar cita previa, acceder a canales de información, como ‘Made in Elda’, y una sección de notificacionesEl Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha una nueva...
Elda aspira a ser una de las 50 ciudades europeas seleccionadas para formar parte del proyecto Intelligent Cities Challenge
El Ayuntamiento, junto a Telefónica, Distrito Digital e Inescop, se presenta al reto planteado por la Comisión Europea para obtener soporte que le permita alcanzar un crecimiento verde, mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar una industria eficiente y...
El Ayuntamiento de Elda pone en marcha un sistema de validación de firma electrónica a través del teléfono móvil
Los ciudadanos y ciudadanas podrán certificar la firma de documentos de manera biométrica evitando la atención presencial en las oficinas municipales y acelerando los trámitesEl Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Modernización, pondrá en marcha en los...
El número de visitas a la página web del Ayuntamiento de Elda se ha duplicado durante el estado de alarma
La web www.elda.es se ha consolidado en el mes de abril como canal de comunicación para que los ciudadanos y ciudadanas eldenses accedan a información municipal útil y de interésLa página web del Ayuntamiento de Elda se ha consolidado durante el estado de alarma como...
El Ayuntamiento de Elda participa en una sesión virtual sobre la respuesta de las ciudades ante la crisis del coronavirus
El alcalde Rubén Alfaro ha destacado la importancia de la digitalización durante la apertura del webinar 'La respuesta Smart City en el contexto del COVID-19' y el edil de Modernización, Jesús Sellés, ha explicado las iniciativas, medidas y canales de comunicación...
El Ayuntamiento ha tramitado más de 9.700 documentos electrónicos desde la declaración del estado de alarma
Los ciudadanos y las empresas pueden presentar sus instancias de manera telemática y pueden efectuar más de 30 trámites online, como solicitar el volante de empadronamiento o tramitar contratos menoresEl Ayuntamiento de Elda ha tramitado más de 9.700 documentos...
El Ayuntamiento de Elda pone en marcha un asistente virtual en la web municipal para informar sobre el coronavirus
'Carina' responde las 24 horas del día a las dudas que los ciudadanos pueden tener sobre síntomar o formas de contagio, pero no facilita diagnósticos ni sustituye en ningún caso al personal médicoEl Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha en la web municipal...