PROGRAMA AYUDAR-TE

Puedes solicitar las ayudas si te encuentras o has estado en :
 Desempleo. Si la extinción del contrato se ha producido a partir del 14 de marzo de 2020 y has estado como mínimo 120 días.
 Afectado por ERTE a partir de 14 de marzo de 2020 y has estado como mínimo 120 días en esta situación.
 Si has reducido tu jornada laboral para la atención de menores, personas mayores o dependientes debido a la pandemia a partir del 14 de marzo de 2020 y durante un mínimo de 120 días.
No superar en todas las situaciones los ingresos económicos mensuales de la unidad de convivencia establecidos en las bases de la convocatoria.
IMPORTE: pago único de 900€. El importe se verá incrementado en un 20% por cada miembro adicional de la unidad familiar y si te encuentras en las situaciones específicas establecidas en las bases de la convocatoria un 15% adicional.
GASTOS QUE PUEDO JUSTIFICAR: gastos de necesidades básicas, gastos de alquiler o hipoteca de vivienda habitual, suministros básicos energéticos, gastos de comunidad, teléfono e internet.
Toda la información la puedes obtener pinchando en el botón de la derecha «SEDE ELECTRÓNICA», y posteriormente ACCESO A SEDE ELECTRÓNICA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES DE ELDA Y BOTON «PROGRAMA AYUDAR-TE».
Para cualquier consulta sobre el programa AYUDAR-TE puedes dirigirte al correo electrónico: ayudarte@elda.es

Ayudas y Recursos

Resumen Renta Valenciana de Inclusión
Folleto Renta Valenciana de Inclusión
Ingreso Mínimo Vital

Share This