Los controles realizados por los efectivos policiales en diferentes puntos de la ciudad también permitieron detectar cuatro patinetes eléctricos que carecían de seguro y documentación e inmovilizar un furgón que circulaba sin seguro obligatorio y sin haber pasado la ITV

La Policía Local de Elda ha sancionado a los conductores de dos ciclomotores por superar los límites máximos permitidos tras haber sido sometidos los escapes a modificaciones técnicas de importancia. Los agentes han realizado inspecciones aleatorias de ciclomotores, durante las cuales doce vehículos de este tipo fueron controlados y cinco de ellos tuvieron que pasar la prueba de sonometría.

Los conductores de dos de estos vehículos fueron sancionados por superar los límites permitidos de ruido y haber realizado en los mismos modificaciones técnicas, que en el caso de uno de los vehículos eran de importancia. Los titulares de estos dos ciclomotores han sido citados para dentro de dos semanas con el objetivo de comprobar que las modificaciones técnicas han sido suprimidas y cumplen con la normativa de ruidos.

Además, dentro de la campaña de control de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que la Policía Local de Elda está realizando en las últimas semanas, los agentes han inmovilizado durante los últimos días cuatro patinetes eléctricos y han sancionado a sus conductores por carecer de seguro obligatorio y documentación o por haber sido manipulados para incrementar su rendimiento.

De los cuatro patinetes inmovilizados, tres carecían de matrícula, registro y seguro obligatorio, y uno de ellos además no era reglamentario al poder circular a 57 km/h. Todos los conductores, además, fueron sancionados por estas infracciones y, en otro caso, por circular con dos ocupantes. También fue sancionado el conductor de un patinete por circular a más de 25 km/h.

Finalmente, en uno de los controles de tráfico realizados durante el pasado fin de semana fue sancionado el conductor de un furgón por carecer de seguro obligatoria y no haber pasado la ITV. El vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito.

Vandalismo
Por otra parte, agentes de la Policía Local acudieron la semana pasada al parque situado frente a la ermita de San Antón tras recibir un aviso en el que se alertaba de la presencia de un grupo de menores que estaba causando desperfectos.

Cuando llegaron los efectivos pudieron comprobar que, efectivamente, un grupo de chicos estaba arrancando césped, por lo que procedieron a contactar con sus progenitores para formalizar las correspondientes denuncias administrativas por los hechos ocurridos.

Share This
Escudo-Ayuntamiento-de-Elda
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.

Obtenga más información sobre las cookies en nuestra Política de cookies.