La distinción ha sido entregada por el ministro de Turismo e Industria, Jordi Hereu, a la expedición eldense encabeza por la concejala de Turismo, Rosa Vidal, y el presidente de la Junta de Comparsas, Pedro Serrano
Los Moros y Cristianos de Elda han recogido esta mañana en Madrid el reconocimiento que acredita su condición de Fiesta de Interés Turístico Internacional. El acto ha tenido lugar hoy en el Teatro Real y ha contado con la presencia de la concejala de Turismo, Rosa Vidal, y del presidente de la Junta de Comparsas de Moros y Cristianos, Pedro Serrano, así como de otros miembros de la Junta y de Samuel Martínez, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Elda.
Hay que recordar que las fiestas de Moros y Cristianos de Elda fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en el pasado mes de mayo, unas semanas antes de la celebración de unas fiestas que en 2026 han podido lucir con orgullo este reconocimiento.
Además de los Moros y Cristianos de Elda, también han recibido el reconocimiento como Fiestas de Interés Turístico Internacional las siguientes fiestas populares: Festival de Exaltación del Botillo (Bembibre, León), Bodas de Isabel de Segura (Teruel), Ruta de la Pasión Calatrava (,Campo de Calatrava, Ciudad Real) y Semana Cervantina (Alcalá de Henares, Madrid).
La entrega de los reconocimientos ha sido presidida por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, quien visitó la semana pasada Elda para conocer tanto las fiestas de Moros y Cristianos como la industria del Calzado, así como el proceso de recuperación y modernización del Centro Histórico de la ciudad.