Los ciudadanos y las empresas pueden presentar sus instancias de manera telemática y pueden efectuar más de 30 trámites online, como solicitar el volante de empadronamiento o tramitar contratos menores

El Ayuntamiento de Elda ha tramitado más de 9.700 documentos electrónicos desde que hace un mes se decretase el estado de alarma. La implantación del teletrabajo y la apuesta por la modernización de la administración municipal han sido determinantes para que se mantenga en funcionamiento buena parte de la la gestión administrativa del Ayuntamiento y de la atención al ciudadano.

Desde las Concejalías de Modernización y de Administración Electrónica se ha realizado un esfuerzo muy importante para conseguir que la gestión del día a día se vea lo menos afectada posible por la crisis sanitaria.

Alba García, concejala de Administración Electrónica, ha asegurado que “cada día vamos incorporando nuevos trámites y gestiones que se pueden realizar de manera telemática para que el ciudadano pueda ejercer su derecho a relacionarse con su Ayuntamiento. En estos días en que la atención presencial ha quedado suspendida es imprescindible dar las máximas facilidades”.

Por su parte, Jesús Sellés, concejal de Modernización, ha destacado “el esfuerzo que los empleados y técnicos municipales están realizando desde el departamento de Informática para que todo el aplicativo informático funcione desde casa exactamente igual que en los puestos presenciales de trabajo, teniendo acceso a toda la documentación y a las mismas herramientas que antes de implantarse la atención telemática”.

Desde el 16 de marzo, la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elda ha registrado 941 documentos (415 de entrada y 526 de salida) y ha gestionado 351 solicitudes telemáticas. Además, se han tramitado 630 nuevos expedientes y 660 notificaciones administrativas, de las que 219 han sido aceptadas y practicadas de manera telemática.

El resto de notificaciones cuyo canal de comunicación de sus destinatarios es el postal serán remitidas al domicilio del interesado cuando se reanude el servicio de notificaciones por correo. Se trata, por ejemplo, de notificaciones relacionadas con tarjetas de transporte o vados concedidos.

Además, el Ayuntamiento de Elda también ha recibido un total de diez notificaciones remitidas por otras Administraciones Públicas, como Generalitat Valenciana o Diputación Provincial, a través de diferentes plataformas electrónicas.

Por último, también se han atendido 15 consultas relacionadas con la obtención del certificado digital y se han registrado 38 documentos a través del servicio ORVE. Este servicio es un punto de acceso general en el que aquellas Administraciones Públicas que se encuentran integradas pueden remitir al Ayuntamiento cualquier documento, o bien cualquier ciudadano o persona jurídica desde cualquier parte de España a través de un punto de acceso general gob.es. puede presentar documentos electrónicos que quieran hacer llegar al Ayuntamiento de Elda.

A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elda se puede realizar más de 30 trámites de diferentes departamentos, como solicitudes de matrimonio civil, inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, tramitación de contratos menores, volante de empadronamiento individual, solicitud de subvenciones de deportes, mantenimiento de terceros, entre otros. Durante las próximas semanas se seguirán añadiendo otros trámites que también podrán realizarse sin necesidad de acudir al Ayuntamiento.

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