Los trabajos han permitido ofrecer un acabado homogéneo respecto a la imagen de toda la ciudad y facilitan la lectura de todas las señales para mayor comodidad de la ciudadanía y los profesionales

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Espacio Público, ha renovado toda la imagen de la señalética relativa a las placas con el nombre de las calles que se ubican en los barrios Virgen de la Salud y Molinos de Félix, junto a los Jardines del Vinalopó.

Estos trabajos de colocación, realizados a través de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Elda, ha permitido mejorar significativamente la imagen de ambos barrios, ofreciendo un acabado homogéneo acorde al resto de viales situados por toda la ciudad en los que también se han llevado a cabo esta renovación en los últimos tiempos. De ese modo, toda la ciudad contará con un mismo diseño de placas nominativas de calles, a excepción de aquellas donde su importancia histórica les hace contar con placas cerámicas explicativas de su evolución en el tiempo.

Esta renovación de las placas de calles en los barrios Virgen de la Salud y Molinos de Félix cumplen con una demanda vecinal al mismo tiempo que se mejora la lectura de todas las indicaciones, pues el fondo azul oscuro de las mismas contrasta con el tono blanco de las letras, que también van acompañadas de un ribete y el propio escudo de la ciudad para que el acabado final sea totalmente personalizado para Elda.

Así, tanto todos los vecinos y vecinas de ambos barrios eldenses, como el resto de profesionales dedicados al transporte o envío de mercancías, pueden identificar de manera rápida y cómoda cada ubicación, evitando así que se puedan extraviar o demorar las entregas.

Cabe recordar que desde la Concejalía de Espacio Público se han renovado en los últimos meses la señalización de diferentes barrios por toda la ciudad, incluyendo el más del centenar de señales verticales indicativas con varios cajones que hay repartidas a lo largo de todo el municipio, sobre todo en los accesos y salidas de la ciudad. Además, junto a esos trabajos también se incluyó la instalación de vallas publicitarias, mupis y tótems de bienvenida y de identificación de espacios relevantes de Elda.

La renovación de las placas de las calles en los barrios Virgen de la Salud y Molinos de Félix nos permite ofrecer una mejor imagen en estos viales al mismo tiempo que se facilitan el día a día de la vida de todos los vecinos y vecinas de esta zona de nuestra ciudad”, ha señalado el concejal de Espacio Público, José Antonio Amat, subrayando que “desde el gobierno local continuamos con nuestra apuesta de modernizar la imagen de Elda, de ofrecer una mayor accesibilidad para toda la ciudadanía y cumplir con las demandas vecinales de todos los barrios de nuestra ciudad”.

Share This