Los trabajos han consistido en el hormigonado y pavimentado del terreno para facilitar el paso de los niños y niñas junto a sus familiares durante las entradas y salidas al centro educativo

La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha finalizado las obras para la mejora de los accesos a la Escuela Infantil El Puente, en la calle Hermana Arcángela Badosa. De ese modo, se ha creado una nueva y amplia acera transitable que facilite el paso de los niños y niñas, junto a sus familiares, cada día durante las entradas y salidas al centro educativo.

Los trabajos, que cumplen con una demanda de la comunidad educativa de este centro infantil, han consistido en la limpieza y desbroce del terreno existente junto a la puerta de la escuela El Puente, donde los niños y niñas esperan a poder entrar cada mañana a sus clases, y donde sus familiares aguardan su salida del centro para retornar a sus domicilios. De esa forma, se ha conseguido una nueva zona transitable y accesible por la que caminar con mayor comodidad.

Así, una vez finalizada la limpieza del terreno, se ha procedido al hormigonado fratasado de una parte del parterre, instalando en el restante losetas prefabricadas para continuar la senda marcada por la acera, que conecta directamente con la entra de la Escuela Infantil El Puente.

De ese modo, también se consigue mejorar la salida de aguas pluviales que procede de la escorrentía de la montaña cercana, evitando así que las aguas terminen dentro del centro escolar y perjudiquen el paso de los niños y niñas durante los días de lluvia.

La mejora de la accesibilidad en los accesos a la escuela infantil El Puente cumple con una demanda de la comunidad educativa y nos permite ofrecer una nueva acera amplia y homogénea por la que caminar para entrar y salir del propio centro de una manera cómoda”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “seguimos apostando por obras prácticas destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y en este caso en concreto de los más pequeños de la casa, para que puedan acudir cada día a su centro escolar con plenas garantías de accesibilidad y seguir formándose tanto educativa como socialmente”.

Share This