El programa, en el que participan Idelsa y el IMSSE, sirve como formación para los alumnos y alumnas del Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria a la vez que facilita la conciliación laboral y personal de las familias que cuidan de personas dependientes

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha anunciado que en 2023 se mantendrá el Aula de Respiro para familias con personas con grado 1 de dependencia, es decir, que tienen autonomía personal y necesitan una ayuda mínima.

Hay que recordar que se trata de un programa, en el que también participa el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) que sirve como formación para los alumnos y alumnas del Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria a la vez que facilita la conciliación laboral y personal de las familias que cuidan de personas con dependencia.

En el programa han participado un total de 10 alumnos y alumnas del Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria y 14 personas mayores de 65 años.

Hace unos días el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, visitó el Centro Social Virgen de la Cabeza donde se celebra esta taller que, en palabra del regidor eldense, “es una iniciativa pionera que tiene como objetivos apoyar a las familias con personas mayores a su cargo y ofrecer una formación práctica a las personas que participan en el Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria ofrecido por Idelsa.

Por su parte, la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha afirmado que “en 2023 se va a reeditar este programa, a cuyos participantes queremos trasladar nuestra felicitación por el trabajo que han realizado en beneficio de la comunidad. Es una felicitación que, por supuesto, hacemos extensivo al profesorado, a la dirección del taller de empleo y a los técnicos municipales que lo han han hecho posible”.

Ibáñez ha recordado que “este programa tiene un triple beneficio, ya que por un lado las personas mayores reciben cuidados y atención profesionales, las familias tienen un grado de respiro y los alumnos y alumnas reciben una formación y cualificación profesional”.

Share This