Los trabajos, incluidos en el ‘Plan Elda Renace’, permitirán anexionar un nuevo espacio público al jardín, incorporar áreas de juegos infantiles y recrear una zona de huertos de las antiguas casas señoriales con una fuente de principios del siglo XX

La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha comenzado las obras de remodelación y ampliación de la Plaza Joan Miró, en el casco antiguo de la ciudad, para generar una nueva zona verde de 2.500 metros cuadrados.

En ese sentido, los trabajos, incluidos dentro del ‘Plan Elda Renace’, permitirán anexionar a la plaza un nuevo espacio público tras el derribo de la nave existente en la esquina de la calle Nueva, ampliando así el espacio para generar una nueva zona abierta a todos loe vecinos y vecinas de la zona, aumentando así la accesibilidad de toda la plaza.

Por el momento se ha procedido al vallado de todo el perímetro, permitiendo un paso peatonal a las viviendas colindantes, así como al desmontaje de las antiguas farolas y el mobiliario urbano para dejar espacio  a que comience la demolición de la edificación existente en los próximos días.

Además, gracias a esta remodelación se podrá recrear con diferentes elementos la zona de huerta de las antiguas casas señoriales de la época, así como incorporar al jardín la fuente ornamental existente que data de comienzos del siglo XX. Del mismo modo, también está prevista la instalación de nuevas luminarias de tecnología LED, un nuevo sistema de pérgolas para ofrecer sombra en los días estivales, la plantación de nuevo arbolado con riego automático y la dotación de nuevo mobiliario urbano.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado que “esta plaza es un punto emblemático de nuestra ciudad porque es uno de los accesos al centro histórico, que conecta con la calle Nueva y da entrada a todo el casco antiguo, por lo que su remodelación supondrá un importante paso a la hora de la recuperación del patrimonio de nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha destacado que “la remodelación nos permitirá convertir este espacio en una zona plenamente accesible, con nuevas zonas infantiles para que los niños y niñas del barrio puedan disfrutar del jardín, así como la creación de áreas en las que sentarse y disfrutar de un momento de ocio y esparcimiento al aire libre”.

Cabe recordar que los trabajos  tienen un plazo de ejecución de seis meses y permitirán crear cerca de 30 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, cumpliendo de ese modo con otro de los objetivos fundamentales del ‘Plan Elda Renace’.

Share This