La iniciativa, que se enmarca en el proceso formativo de los alumnos y alumnas que cursan 1º y 2º, tiene además un fin benéfico ya que si el aceite obtenido tiene calidad será donado a entidades sociales

Los alumnos y alumnas que cursan el Ciclo de Elaboración de Productos Alimenticios en el CIPFP Valle de Elda han llevado a cabo esta mañana la recolección de los olivos situados en los jardines del Museo del Calzado. La concejala de Educación, María Gisbert, y el director del CIPFP Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo, junto a varios docentes, ha explicado que «la recogida de la aceituna es una actividad que se enmarca en la formación del alumnado y, para ello, hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Elda».

El jefe del Departamento de Industria Alimentaria, Fernando Pérez, ha explicado que «esta es una iniciativa en la que nos hemos implicado varias personas y en la que colabora el Ayuntamiento de Elda a través de las Concejalías de Espacio Público y de Educación. La actividad, que vamos a llevar a cabo por primera vez, consiste en la recogida de las aceitunas para intentar elaborar aceite que donaríamos a causas sociales».

Por su parte, María Gisbert ha afirmado que «esta iniciativa del centro, en la que colaboramos desde el Ayuntamiento, es muy importante porque además de contribuir a la formación de los alumnos tiene una vertiente solidaria si todo sale bien y el aceite tiene buena calidad».

Los alumnos y alumnas que han participado pertenecen al 1º y 2º del Ciclo y, además de elaboración de aceite, también están recibiendo formación en elaboración de conservas, productos cárnicos, de pescado, entre otros. El CIPFP, donde se llevará a cabo todo el proceso de molienda y separación, cuenta con una almazara propia en la que se elaborará el aceite. En función del resultado de la experiencia, la recolección podría ampliarse a otros jardines y parques de la ciudad.

Share This