El alumnado de 3º y 4º de la ESO, que también han acudido a la Biblioteca Alberto Navarro, han podido conocer el coliseo cultural eldense y asistir a una representación teatral que realiza un recorrido por las obras de autores del Siglo de Oro español

Más de 500 alumnos y alumnas que cursan 3º y 4º de la ESO en centros educativos de Elda han visitado en los dos últimos días el Teatro Castelar, con motivo de una actividad enmarcada en ‘La Llave de Elda’. El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Iñaki Pérez, y la edil de Teatro, Rosa Vidal, han dado a conocer esta propuesta que forma parte de un proyecto que se realiza desde hace varios años y cuyo objetivo es la difusión del patrimonio local.

Iñaki Pérez ha destacado que «el alumnado ha podido conocer en primera persona este edificio, muestra cultural de Elda y de su historia. Es una gran oportunidad de ver el Teatro desde dentro y animar a la juventud a que se acerque, se informe sobre la oferta teatral y sea partícipe de los eventos que ofrece».

El edil de Cultura y Patrimonio Histórico ha destacado que «nuestro teatro, que se inauguró en 1904, ha sido testigo del devenir histórico de Elda, de nuestros antepasados y por él han pasado muchas historias y muchos artistas. Nos conecta con lo que fuimos, y precisamente, buscamos que los jóvenes valoren este espacio, no sólo por lo que ofrece en el presente, sino también por lo que ha supuesto para nuestra ciudad».

Por su parte, Rosa Vidal ha afirmado que «el trabajo conjunto genera sinergias que se transforman en proyectos bonitos enfocados, en este caso, a las generaciones más jóvenes a través de La Llave de Elda. Hoy abrimos las puertas del Teatro Castelar para que la gente lo conozca a través de visitas guiadas o con actividades como ésta».

La edil de Teatro ha afirmado que «para querer algo hay que conocer y el trabajo de pedagogía lo lleva implicito el programa de La Llave de Elda. Los chicos y chicas han podido disfrutar de una representación de la compañía Ñaque que recorre todo el Siglo de Oro español y que les refrescará a los autores que están estudiante en clase de una manera teatralizada. Son unos 520 alumnos y alumnas de cinco institutos diferentes, los cuatro de Elda más uno de Petrer, y las valoraciones del profesorado y del alumnado son muy positivas«.

Share This