Los medidores de afluencia de público instalados por el Ayuntamiento de Elda detectaron que el pasado domingo en la fan zone de la Plaza de la Ficia se alcanzó un pico de 3.321 personas a la finalización del partido contra el Real Madrid Castilla

Más de 2.300 personas se dieron cita ayer por la tarde frente al Ayuntamiento de Elda para celebrar el ascenso del Eldense a Segunda División junto a la plantilla, técnicos y directiva. Con motivo de la recepción oficial en el Consistorio, cientos de aficionados y aficionadas azulgranas acudieron a la Plaza de la Constitución para saludar a los protagonistas del histórico ascenso.

Las palabras que los jugadores dirigieron a la hinchada desde los balcones del Ayuntamiento fueron escuchadas ‘in situ’ por 2.302 personas. Esta es la cifra pico, registrada sobre las 21.15 horas, que detectaron los medidores instalados por la Concejalía de Modernización en diferentes plazas públicas de la ciudad.

Otro de los puntos claves de la celebración del ascenso del Eldense fue la Plaza de la Ficia, donde el domingo por la tarde el Ayuntamiento de Elda instaló una fan zone con pantalla gigante, música y animación para aquellos aficionados que no habían podido acceder al Nuevo Pepico Amat para presenciar en directo el partido contra el Real Madrid Castilla.

Los medidores de la Plaza de la Ficia detectaron la presencia de más de 3.300 personas en el momento más algido de la noche, que coincidió con la presencia de los jugadores azulgranas una vez había finalizado el choque. Estas medidas se incluyen dentro de las acciones impulsadas a través del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana y el Plan Estratégico Elda 2030 y han sido cofinanciadas por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generatio.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Modernización, instaló en diferentes puntos de la ciudad sensores que miden diferentes parámetros, como el ruido, la afluencia de público, factores meteorológicos, como velocidad, dirección del viento, intensidad y acumulación de lluvia, así como la calidad del aire y del medio ambiente para detectar la presencia de agentes contaminantes que puedan suponer un riesgo para la salud de los habitantes, entre otros datos.

Los sensores se ubican en la Plaza del Ayuntamiento, el Mercado Central, el Centro Social Severo Ochoa, la Plaza Nueva Fraternidad, la Plaza de la Ficia y el Parque de Bomberos. Estos dispositivos ofrecen datos en tiempo real, conservando además el registro histórico con una precisión de datos ofrecidos de más del 90%.

El concejal de Modernización, Jesús Sellés, ha recordado que “estos sensores permiten conocer en tiempo real los valores de calidad del aire y niveles de ruido para detectar los focos de contaminación existentes y poder tomar decisiones basadas en datos y evidencias. Es fundamental contar con datos actualizados para comparar los valores en distintas series temporales y conocer así, por ejemplo, la periodicidad de picos contaminantes, etc. También disponemos de datos que influyen en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Elda, como es el nivel de ruidos o la afluencia de personas”.

Share This