Se trata de una medida en la que la concejalía lleva trabajando más de tres meses y que, además de revisar y mejorar los ya existentes, dotará de nuevos espacios de juegos.

El concejal de Mantenimiento y Jardines, Fernando Gómez, ha detallado que hoy arranca la campaña de revisión de los juegos infantiles de toda la ciudad.

Se trata de un contrato que ha requerido más de tres meses de trabajo y que se realizó de manera pionera el año pasado, “ya que hasta ahora nunca había existido un contrato para el mantenimiento de los juegos infantiles”. En total se producirá una inversión cercana a los 35.000€.

El edil ha especificado que, con estos trabajos, se hace especial incapié en la seguridad de los juegos infantiles, “un trabajo que en la mayoría de los casos pasa inadvertido, ya que se trabaja con elementos de seguridad no visibles en superficie”, pero que, tal y como ha indicado Gómez, “son claves para la seguridad de los más pequeños”.

Entre los trabajos de mantenimiento incluidos en el proyecto se procederá a la limpieza de los juegos y la revisión de toda la tornillería y cambio de aquellas piezas que se encuentren deterioradas.

El edil ha indicado que, aunque se trata de una campaña que se va a realizar en “absolutamente todos los parques infantiles de la ciudad”, se ha priorizado aquellos que muestran un peor estado, entre los que se encuentran el parque de Las 300, el Sector 9, en la Avenida de Ronda, El Mere, Virgen de la Salud y la Plaza del Zapatero.

Además de estos trabajos de mantenimiento, el concejal ha indicado que se va a invertir en juegos nuevos y caucho en aquellos jardines que lo requieran, sobre todo en el Parque de San Cripín y en la Calle Francisco Tetilla, en este último caso sobre todo por un defecto que presenta el caucho que, en su día, se pudo. Además la concejalía ha indicado que se procederá a la creación de una zona nueva de juego en la zona del Peri del Vinalopó.

Los encargados de la revisión de los parques infantiles, una empresa eldense, han indicado que el principal foco va a ser la seguridad de los más pequeños, por lo que se procederá a cambiar anclajes y tornillería, un mantenimiento preventivo en aquellos elementos de seguridad que, en la mayoría de los casos, no son visibles.

 

Share This