El jugador del OFK Belgrado, Hugo Alba, será el padrino de una competición en la que tomarán parte los equipos benjamines y alevines de Elda Unión, Villarreal, Real Murcia, Cartagena, La Nucía, Kelme, Alboraya y Deportivo Eldense
Los campos de la Sismat acogerán el próximo 7 de diciembre, a partir de las 9.00 horas, la decimosegunda edición del Torneo de Fútbol Base ‘Fernando Tomás’. La competición ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes, Enrique Quílez, y el presidente del Elda Unión, Vicente Cabanes.
El padrino de este año será el futbolista de Petrer, Hugo Alba, ex jugador del FC Barcelona que en la actualidad milita en las filas del OFK Belgrado de la Primera División serbia. Hay que recordar que Hugo Alba participó en las tres primeras ediciones del torneo.
En la competición participarán los equipos de benjamines y alevines del Villarreal, Real Murcia, Cartagena, que participa por primera vez, La Nucía, Kelme, Alboraya, Deportivo Eldense y Elda Unión, como club organizador.
El concejal de Deportes, Enrique Quílez, ha destacado la importancia que el torneo tiene dentro del fútbol base y ha animado «a todos los amantes del fútbol a disfrutar de un torneo que se ha consolidado no sólo en la ciudad, también en toda la Comunidad Valenciana y en regiones vecinas como Murcia, como homenaje al eldense Fernando Tomás».
El edil ha agradecido a Vicente Cabanes «su compromiso con el fútbol base y el cariño y sensibilidad que pone en la organización de este torneo. Como no puede ser de otra forma, el gobierno local seguirá apoyando estas iniciativas no solo porque se practica deportes y se genera cantera de jugadores, también porque el verdadero espíritu que nos mueve a impulsarlas es fomentar valores como el juego, la amistad o el compañerismo en los más jóvenes».
Por su parte, Vicente Cabanes ha coincidido al señalar que «el torneo se ha convertido en un referente para los menores de ocho y diez años porque se les transmite los valores de compañerismo. Los partidos tendrán una duración de 30 minutos cada uno, por lo que el torneo tiene mucha intensidad y un ritmo elevado».