El nuevo comedor del centro ubicado en la Partida del Melik está muy avanzado y el gimnasio del colegio sito en la Avenida de Madrid tiene ya cimentación y se está instalando la estructura metálica

Los trabajos de mejora, ampliación y modernización de los CEIP Miguel Hernández y Antonio Machado incluidos en el Plan Edificant avanzan a buen ritmo y en los próximos meses habrán concluido unas obras que van a dotar a ambos centros educativos de unas instalaciones renovadas y ampliadas.

En el caso del CEIP Antonio Machado, los trabajos están muy avanzados ya que comenzaron en el mes de junio. La actuación incluye mejoras en diferentes zonas del centro educativo, como la restitución de zonas de vallado, la revisión y reparación de cubiertas, el cambio de luminarias por otras de tecnología LED de mayor eficiencia energética, la sustitución de carpinterías y diferentes reparaciones de albañilería.

No obstante, la actuación más destacada es la construcción de un nuevo comedor. Se trata de un nuevo edificio para dar cabida a las necesidades del colegio en cuanto al servicio de comedor para sus alumnos. El edificio dispone de cocina, despensa, zona de lavado de platos, servicio de personal, cuarto de basuras y un comedor para 200 comensales organizados en dos turnos.

En total, el nuevo edificio tiene una superficie útil de 259,50 metros cuadrados, de los que 170 m² se destinarán a comedor, 32 m² a cocina y 12,5 m² a despensa, completando el total de la superficie con el resto de servicios.

El presupuesto de los trabajos es de 821.190 euros y están siendo llevados a cabo por la empresa Orthem, con dirección facultativa de Imaginarq Arquitectura.

En cuanto al CEIP Miguel Hernández, los trabajos incluidos en el Plan Edificant dieron comienzo a finales del mes de noviembre y, además de mejoras en la eficiencia energética, la accesibilidad y la sostenibilidad, se está levantado un nuevo gimnasio. Los trabajos de cimentación ya han finalizado y en estos momentos se está instalando la estructura metálica.

Se trata de una edificación de 423 metros cuadrados de superficie y que incluirá una sala polideportiva de 211 metros cuadrados, vestíbulo, almacenes, vestuarios y aseos, entre otros espacios. Este gimnasio estará unido al edificio de Primaria con una pérgola, por lo que se podrá acceder siempre a cubierto.

Los trabajos de mejora también incluyen la renovación del vallado perimetral, suprimiendo el acceso por la calle El Campet; se están sustituyendo todas las ventanas exteriores por unas nuevas más eficientes; se están cambiando las luminarias por otras LED de mayor eficiencia energética y se están realizando reparaciones de los desperfectos en la fachada causados por la humedad, instalando además canalón y bajantes, reparaciones de albañilería en las cubiertas y aseos, y trabajos de pintura general en todos los espacios interiores del centro.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1.194.722 euros y están siendo realizadas por la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha afirmado que “las obras que se están realizando en estos dos emblemáticos centros educativos de Elda van a mejorar cuestiones como la eficiencia energética o los accesos, pero también van a dotarles de dos instalaciones prioritarias como son un comedor, en el caso del Antonio Machado, y un gimnasio, en el Miguel Hernández”.

El edil ha destacado que “el Plan Edificant sigue adelante en nuestra ciudad y estas actuaciones lo demuestran. Seguimos avanzado en la modernización de los centros educativos de Elda y, además de las actuaciones en el Plan Edificant, hay que incluir las obras de mejora de los patios y pistas deportivas de diez colegios incluidas en el Plan Elda Renace”.

Share This