La mayoría de las gestiones han estado relacionadas con la solicitud y recogida de los diferentes certificados emitidos por el Ayuntamiento de Elda así como las solicitudes realizadas al Padrón Municipal

La Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) del Ayuntamiento de Elda ha gestionado más de 14.600 trámites y consultas durante el primer semestre del año. Estos son los datos del balance de los seis primeros meses de 2023 realizado desde la Concejalía de Atención Ciudadana.
Estas gestiones se han realizado tanto de manera presencial como telemática e incluyen, entre otros trámites, las consultas realizadas sobre cuestiones como vivienda, Padrón Municipal, solicitud de certificados y presentación de documentos en el Registro Municipal.
La mayoría de las gestiones (4.080) han estado relacionadas con la recogida de los diferentes certificados emitidos por el Ayuntamiento de Elda, como los certificado de inscripción en el Padrón, el certificado de convivencia o el certificado de inscripción en el Registro de Asociaciones, entre otros. También destacan las citas relacionadas con el Padrón Municipal (2.666).
Otro apartado importante es el de las atenciones o gestiones realizadas por medio de Firma Electrónica (1.567) o de Clave (679), así como las atenciones realizadas a través de la Oficina Prop Mixta de Elda, que se encarga de ofrecer información sobre la tramitación de aquellos expedientes o instancias de parte en los que el destinatario sea la Generalitat Valenciana.
El concejal de Atención Ciudadana, Enrique Quílez, ha destacado que «desde el gobierno local hemos apostado por agilizar y mejorar la atención ciudadana. Por ello, desde hace varios años, hemos adaptado la Oficina OMAC a los nuevos procedimientos digitales con el objetivo de facilitar que los ciudadanos y ciudadanas puedan comunicarse tanto con los diferentes departamentos municipales como con las distintas consellerias de la Generalitat y al resto de Administraciones Públicas».
Quílez ha afirmado que «la ciudadanía puede dirigirse al Ayuntamiento tanto de manera presencial como de manera telemática a través de la Sede Electrónica (https://eamic.elda.es/). En estos momentos, son más de 60 los trámites que se pueden realizar a través de la Sede Electrónica, lo que demuestra la apuesta del gobierno local por impulsar la administración electrónica, una medida que permitió que durante la pandemia la atención ciudadana se mantuviese totalmente operativa incluso durante el estado de alarma».

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