La actividad, ofrecida por la Concejalía de Deportes, permite que cientos de familias eldenses con obligaciones laborales puedan conciliar tras la finalización de las clases escolares
Las instalaciones del Parque y del Complejo Deportivo de San Crispín acogen desde ayer una nueva edición de la Escuela de Verano en la que más de 600 niños y niñas que disfrutarán de actividades deportivas, lúdicas, educativas e inclusivas. El concejal de Deportes, Enrique Quílez, ha visitado esta mañana las instalaciones en las que se desarrolla la Escuela de Verano y ha destacado que «se trata de una actividad que permite a cientos de familias de nuestra ciudad conciliar porque las clases han terminado, pero las obligaciones laborales de los padres y madres continúan».
El número total de plazas es de 630, de las que 600 son para las modalidades 1 (deportiva), 2 (recreativa) y 3 (summer camp) y 30 plazas para la nueva modalidad 4 (inclusiva). Las modalidades 1, 2, y 3 están destinadas para menores nacidos entre el 2009 al 2021 y la modalidad 4 para nacidos entre 2003 y 2021.
Enrique Quílez ha recordado que «las actividades se están desarrollando tanto en el Complejo Deportivo de San Crispín como en el Parque, además del CEE Público Miguel de Cervantes. Los pequeños pueden disfrutar de propuestas lúdico-recreativas con juegos populares y manualidades, talleres, así como juegos en la piscina durante una hora al día para combatir el calor».
Además, la programación también incluye cursos de iniciación a deportes colectivos como el futbol, balonmano, voley y rugby, así como a deportes individuales como atletismo, tenis y pádel. Igualmente, se realizarán cursos de natación impartidos una hora al día, diferenciados por edades y niveles. Estos cursos los llevan a cabo dos monitores especializados en natación junto con los monitores del grupo.
El concejal de Deportes ha recordado que «las actividades se distribuyen en dos quincenas: del 23 de junio al 11 de julio y del 14 al 31 de julio. Además, se van a realizar actividades gratuitas extraordinarias para el alumnado de la Escuela de Verano los días 2 y 23 de julio (actividad lúdica en el Parque San Crispín) y los días 3 y 24 de julio (acampada en el Club Alpino)».
«Ademas, ha continuado Quílez, como en años anteriores ofrecemos un servicio de guardería de 8.00 a 9.00 horas y de 13.00 a 14.00 horas para prolongar un poco más la estancia de los pequeños en la Escuela de Verano».