Los bonos podrán ser adquiridos a partir de mañana en la web www.eldabonoconsumo.es, con un máximo de 200 euros por persona, y se podrán utilizar hasta el 30 de diciembre en los establecimientos de Elda adheridos a la campaña

El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa y de la Concejalía de Comercio y Mercados, pone en marcha a partir de mañana el Bono Consumo Navidad, una iniciativa que tiene como objetivo incentivar las compras y el consumo en el comercio, la hostelería y los servicios de nuestra ciudad.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo y de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha explicado que “se trata, además, de una campaña que también supone una ayuda a las familias eldenses en unas fechas tan señaladas como éstas y en un momento marcado por la inflación”.

Alfaro ha destacado que “el Bono Consumo Navidad 2022 cuenta con un presupuesto de 266.868 euros en bonos, de los que cada persona empadronada en Elda podrá disponer de un máximo de 200 euros, de los cuales sólo deberán abonar la mitad (100 euros). Es decir, esta campaña permitirá inyectar 533.736 euros en el tejido comercial de nuestra ciudad durante las próximas dos semanas”.

El regidor eldense ha afirmado que “desde el gobierno local hemos puesto en marcha diferentes acciones para incentivar las compras en el comercio local a través de distintos bonos, tanto con financiación municipal como a través de fondos de otras Administraciones. En concreto, este campaña es la tercera que ponemos en marcha”.

En este caso se trata de un programa financiado por la Diputación de Alicante en colaboración con FACPYME, que será la entidad encargada de compensar a los establecimientos. Los bonos podrán ser canjeados en los establecimientos de Elda adheridos a la campaña y que pueden consultarse en www.eldabonoconsumo.es Cada bono será canjeable en una única compra y, hasta totalizar el límite de 200 euros, se podrán adquirir bonos de los siguientes importes: 20 euros (de los que se pagarán 10 euros); 50 euros (de los que se pagarán 25 euros); 100 euros (de los que se pagarán 50 euros) y 200 euros (de los que se pagarán 100 euros).

La campaña comienza el próximo miércoles, 14 de diciembre, y la fecha tope para canjear los bonos es el próximo 30 de diciembre. El importe de la compra en la que se vaya a canjear el bono deberán ser de importe igual o superior al del bono y los bonos se pueden adquirir a partir de mañana en la www.eldabonoconsumo.es. El 50% de los bonos se pondrá a la venta por la mañana, a partir de las 10.00 horas, y el 50% restante a partir de las 15.00 horas y hasta el fin de existencias, con el objetivo de que todo el mundo tenga opciones de adquirir sus bonos.

La concejala Silvia Ibáñez ha explicado que “una pequeña parte de bonos (22.000 euros) se destinará a personas mayores de 65 años o personas afectadas por la brecha digital para que puedan adquirirlos de manera presencial en el Mercado Central el 19 de diciembre”.

Share This