La iniciativa, subvencionada por el Patronato de Turismo, tiene como objetivo difundir la oferta cultural de la ciudad y abrir nuevos mercados para atraer un mayor flujo de turistas

Aumentar el promedio de visitantes y ganar visibilidad es el objetivo de esta campaña lanzada por el Museo del Calzado de Elda gracias a la ayuda recibida por parte del Patronato de Turismo Costa Blanca, en el marco de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, línea 1 ‘fortalecimiento de la actividad turística 2024’.

Esta acción está dotada con 9.499 euros de ayuda y ha perseguido aumentar la promoción de la oferta cultural de la ciudad de Elda y abrir nuevos mercados para atraer a un mayor flujo de turistas tanto al Museo del Calzado como a la ciudad de Elda y de esta forma consolidar el producto turístico ‘Museo del Calzado’.

Esta campaña ha sido visible en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández y en ciudades como Denia o Alicante, así como en zonas de gran impacto turístico dado que recorrerá la costa de la provincia llegando a los residentes y turistas de localidades como Benidorm, Altea o Torrevieja, durante este mes de octubre.

Una campaña publicitaria de máximo impacto promocional que ha dado a conocer el Museo del Calzado tanto a la población residente como al turista con el fin de atraerlo a visitar la ciudad de Elda y difundir el importante legado que atesora el Museo del Calzado, uno de los baluartes más importantes que tiene el turismo industrial de la Comunitat Valenciana.

Esta acción se ha completado con promoción en redes sociales para llegar a un perfil más joven y con la elaboración de trípticos informativos sobre el Museo del Calzado en distintos idiomas para dar respuesta a todos los públicos y mejorar la atención al visitante.

La directora del Museo del Calzado, Andrea Paños, ha explicado que “dentro de la nueva estrategia del Museo es prioritario incrementar el número de visitantes y abrir mercado. Y para ello, es importante apostar por la promoción y la visibilización del Museo del Calzado. Con esta importante campaña promocional, a toda persona que ha paseado por la provincia o ha aterrizado en ella, le ha llegado el impacto del Museo y esto ha sido una oportunidad única para alcanzar a nuestro público no tradicional e incrementar la cifra de visitantes. En concreto, gracias a esta acción hemos aumentado el número de visitantes respecto al mismo periodo del año pasado».

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