La muestra ‘Érase una vez’ reúne piezas de fondos propios nunca expuestas y que recogen la actividad de aparadoras de mano y de máquina, zapateros de silla y cortadores, entre otras especialidades
El próximo sábado 18 de Mayo se celebra el Día Internacional de los Museos bajo el lema ‘Por la Educación y la Investigación’. El Museo del Calzado se ha sumado a la celebración de este día y, por ello, ha organizado una exposición temporal denominaba ‘Érase una vez’ como homenaje a los oficios tradicionales de la Industria del Calzado.
Esta exposición está compuesta por fondos propios del Museo, que no han visto la luz, joyas que permanecían en sus almacenes y que cobran importancia este sábado 18. Aparadora de mano y de máquina, zapatero de silla o cortador serán alguno de los oficios que estarán presentes en esta exposición. Además, también se podrá encontrar en la misma, un pequeño homenaje a los zapatos más icónicos de la Industria del Calzado de la última década.
La exposición podrá visitarse toda la semana y, con motivo del Día internacional de los Museos, este sábado el acceso al Museo será gratuito.
La directora del Museo del Calzado, Andrea Paños, ha afirmado que «esta exposición es un claro homenaje a las trabajadoras y trabajadores de la industria del calzado y al calzado que ha llevado el nombre de Elda por el mundo. Además, como se anunció esta semana, el Museo del Calzado también participa en la iniciativa que la Concejalía de Cultura y Museos ha puesto en marcha por este día tan especial para los Museos de nuestra ciudad».