Los trabajos, que se iniciaron en mayo, cuentan con un presupuesto de 2,2 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 16 meses

Los trabajos de construcción del Consultorio Médico de Virgen de la Cabeza, que la Conselleria de Sanidad está levantando en la manzana formada por las calles Virgen de la Cabeza, Las Navas, Salmerón y Sagunto, avanzan a buen ritmo. En estos momentos, y según han confirmado fuentes del Departamento de Salud de Elda, ya se ha completado la cimentación del edificio y se han levantado los muros de contención, la caja del ascensor y los pilares, y esta semana darán comienzo los trabajos de encofrado del primer forjado.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 2,2 millones de euros, dieron comienzo a principios de mayo y el plazo de ejecución es de 16 meses, por lo que podría entrar en funcionamiento en el último trimestre del próximo año.

El nuevo Consultorio Médico se levantará sobre una superficie de 1.573,27 metros cuadrados y prestará atención a 8.196 usuarios y usuarias de la Zona de Salud Básica 4 que en estos momentos es atendida en los centros de salud Las Acacias, Avenida de Sax y Marina Española.

El consultorio constará de una planta semisótano y tres alturas. En la planta semisótano se instalarán los almacenes, vestuarios, sala de reuniones y sala de intervención grupal, mientras que en la planta baja se ubicarán las áreas de admisión/recepción, consulta de urgencias, sala de extracciones, zona de pediatría y aseos. Contará con las siguientes áreas: Recepción, Medicina de Familia, Pediatría, Polivalente, Extracciones Periféricas y Administración.

En la primera planta se ubicará el área de medicina familiar y aseos, y en la segunda planta estará la sala de cirugía menor, sala de EPS, consulta de matrona, aseos e instalaciones en terraza.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha afirmado que “se trata de una infraestructura sanitaria muy importante para nuestra ciudad porque va a dar servicio a miles de vecinos y vecinas, pero además también va a contribuir a revitalizar un barrio en el que en los próximos meses vamos a acometer inversiones muy importantes como la futura Escuela Santa Infancia, incluida en el Plan Edificant, y la rehabilitación del antiguo Conservatorio, incluido en el Plan Elda Renace. Estamos implicados en que el barrio Virgen de la Cabeza vuelva a tener actividad y cuente con servicios educativos, sociales y sanitarios fundamentales”.

Share This