Los estudiantes del Taller de Urbanismo y Paisaje de la Politécnica de Valencia aportarán ideas que pondrán a disposición de la ciudad y el Consistorio organizará una exposición con las propuestas

El Ayuntamiento de Elda y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) firmarán en los próximos días un convenio de colaboración para la realización de trabajos académicos y de investigación en la ciudad de Elda. En concreto, el alumnado que llevará a cabo estos trabajos de investigación pertenece al Taller de Urbanismo y Paisaje del Departamento de Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV.

El objetivo de este acuerdo, que será suscrito en breve por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el rector de la UPV, José E. Capilla, es la organización de una exposición que tendrá lugar en Elda y la elaboración y preparación de una publicación recopilatoria del conjunto de trabajos de los alumnos y alumnas y de las aportaciones del profesorado.

El convenio contempla que desde las asignaturas del Taller de Urbanismo y Paisaje, el alumnado desarrolle trabajos individuales o colectivos que deberán recoger tanto las indicaciones del profesorado como las sugerencias aportadas por el Ayuntamiento de Elda.

Los trabajos de los alumnos y alumnas que firmen la cesión de los derechos de autor al Ayuntamiento de Elda podrán ser utilizados por éste con fines divulgativos a través de una exposición y una publicación.

El seguimiento del convenio, cuya duración se prolongará hasta julio de 2023, se realizará a través de una comisión integrada por representantes de la UPV y del Ayuntamiento de Elda, que en este caso serán el concejal de Urbanismo, Eduardo Timor, y las arquitectas municipales, Begoña Arrarte y María Teresa Puentes. Las dos técnicas de Urbanismo ofrecerán mañana jueves una conferencia en el Aula Magna de la UPV ante más de 180 alumnos y alumnas de Arquitectura.

El edil de Urbanismo ha afirmado que “este acuerdo es muy interesante porque posibilitará que cientos de alumnos y alumnas, así como los profesores del Taller de Urbanismo y Paisaje, aporten ideas y soluciones para nuestra ciudad. Al mismo tiempo, los y las estudiantes y el profesorado contará con un laboratorio de pruebas en un espacio urbano real”.

Timor ha destacado que “nuestra ciudad se beneficiará de las ideas aportadas por el alumnado, que sin duda será muy interesante y que estará a disposición de nuestros técnicos municipales para incorporarlas si lo consideran conveniente a los proyectos que se pongan en marcha en los próximos años”.

Share This