La actuación se enmarca dentro de un proyecto que regula el senderismo y los deportes de montaña de manera compatible con la conservación del medio rural

La Concejalía de Medio Ambiente Natural está llevando a cabo trabajos para mejorar el acceso y la experiencia de los visitantes en el Pantano de Elda. Dentro de estas actuaciones, se ha propuesto la creación de un nuevo itinerario señalizado: el Sendero Local del Pantano de Elda, que actualmente está en proceso de homologación ante la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV).

Este proyecto cumple con lo establecido en el Decreto 179/2004, que regula el senderismo y los deportes de montaña de manera compatible con la conservación del medio rural. El trazado del nuevo sendero, que pretende poner en valor los elementos naturales e históricos de la zona, se encuentra en proceso de tramitación, en colaboración con el Ayuntamiento de Petrer. “Aunque el recorrido se desarrolla principalmente en el término municipal de Elda, también atraviesa algunas zonas de Petrer, por lo que ambos municipios deben emitir sus respectivos informes favorables”, ha explicado la edil del área, Cristina Rodríguez Armigen.

“Este nuevo sendero representa un paso importante en la puesta en valor del entorno natural del Pantano de Elda, fomentando el turismo sostenible y la conservación del patrimonio medioambiental e histórico de la zona”, ha señalado la concejala.

 

Share This