La campaña, bajo el nombre Súmate en Elda, busca promover el pacto entre la ciudadanía, las asociaciones y los comercios de Elda.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha firmado esta mañana la adhesión del Ayuntamiento de Elda al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista de la Generalitat Valenciana, aprobado el pasado mes de septiembre.

Se trata de un pacto que ya contaba con la firma de Alfaro pero, en ese caso, como Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Esta mañana, según ha indicado, “queremos adherirnos también como Ayuntamiento de Elda a un pacto que ha contado con el consenso de todas las fuerzas políticas, y diferentes instituciones, asociaciones, empresas y universidades”.

De hecho, el pacto valenciano es el primero, a nivel nacional, que se alcanza por consenso, ya que el Pacto de Estado contra la Violencia Machista se aprobó con la abstención de Unidos Podemos.

Además de la firma de adhesión a dicho acuerdo, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad y Mujer, ha presentado una campaña de acciones locales que busca “promover de manera efectiva dicha adhesión, de manera que el Ayuntamiento no se quede sólo en la firma”, ha indicado el alcalde.

La concejala del área, Alba García, y el director ejecutivo de Equàlitat, José Luís Sahuquillo, han explicado que la campaña Súmate en Elda busca sensibilizar tanto a la ciudadanía como a los colectivos sociales y comerciantes de la ciudad la importancia de dicho Pacto. En concreto se realizarán charlas informativas y talleres para que, quien quiera, pueda sumarse al pacto.

Además, los comercios eldenses que lo deseen podrán convertirse en agentes identificadores de la violencia de género, “que desempeñarán un papel clave en la identificación de posibles situaciones de violencia machista”, han indicado desde Equálitat.

Estos comercios tendrán que adherirse al pacto y, además, contarán con una insignia acreditativa como entidad adherida, que podrán exponer en su comercio.

Esta campaña es pionera en toda la Comunidad Valenciana, ya que ningún otro municipio de nuestra comunidad está llevando a cabo una acción similar”, ha apuntado Alfaro, quien ha reiterado su compromiso con esta problemática.

Share This