El edil de Recursos Humanos, Jesús Sellés, afirma que “este proceso de selección permitirá estabilizar el empleo temporal existente actualmente en la Administración Local de nuestra ciudad”

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, ha publicado el listado provisional de admitidos a la convocatoria de 16 plazas de auxiliar administrativo a las que aspiran 1.088 personas. La convocatoria permitirá estabilizar el empleo temporal existente en la actualidad en la Administración Local.

De las 16 plazas, siete corresponden a la tasa adicional por estabilización de empleo temporal, incluida en la Oferta de Empleo Público del año 2017, y las nueve restantes corresponden a la Oferta de Empleo Público del año 2018.

Las personas aspirantes disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la lista provisional de admitidos en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPA), para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión u omisión, o realizar las alegaciones que consideren convenientes, que se formularán exclusivamente de manera electrónica.

El concejal de Recursos Humanos, Jesús Sellés, ha explicado que “la inscripción para esta convocatoria se ha realizado “a través de la Sede Electrónica municipal, evitando de esta manera desplazamientos y colas en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano”.

Sellés ha afirmado que “aunque la situación sanitaria ha mejorado en relación al momento en el que se inició el proceso, aún es imprescindible mantener e incluso ampliar los sistemas de inscripción telemáticos porque no sólo facilita que las personas interesadas puedan registrarse, sino que además se  evita el contacto interpersonal al no tener que asistir presencialmente a entregar documentación”.

Aunque aún no se ha fijado la fecha y lugar de realización de las pruebas, lo más probable es que se desarrollen en dependencias de la Universidad de Alicante dado el gran número de aspirantes.

Desde la Concejalía de Recursos Humanos se trabaja en la organización de las pruebas selectivas, garantizando el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios, al tiempo que se agradece “la labor que los funcionarios de los departamentos de Recursos Humanos, Modernización, Administración Electrónica y Tesorería están realizando durante la tramitación de todo el proceso”.

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