La actuación, incluida en el Plan Elda Renace, ha contado con un presupuesto de 185.000 euros y ha permitido mejorar la estructura y la accesibilidad del edificio y llevar a cabo una renovación completa

Los campos municipales de La Sismat cuentan desde hoy con nuevas instalaciones, tras la finalización de los trabajos de reforma de los vestuarios del bloque II, una actuación incluida en el Plan Elda Renace y ejecutada por la Concejalía de Espacio Público e Inversiones con un presupuesto de 185.000 euros.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Espacio Público e Inversiones, José Antonio Amat, y la edil de Deportes, María Gisbert, ha visitado un inmueble que se construyó en 1980 y que presentaba una serie de deficiencias que se han podido subsanar.

Rubén Alfaro ha detallado que «esta actuación ha permitido llevar a cabo la reparación de diversas patologías en un edificio que cuenta con tres vestuarios, dos para los equipos y un tercero para los árbitros, además de un pequeño almacén».

Los trabajos han consistido en el recalce de la cimentación y solera interior, la ejecución de un nuevo encintado de acera y rebaje para mejorar la accesibilidad, la renovación de las redes de fontanería y saneamiento, la instalación de nuevos revestimientos interiores y exteriores, la sustitución de todas las puertas y de los sanitarios y la instalación de una nueva caldera.

El regidor eldense ha recordado que «los trabajos se han prolongado más de lo previsto porque hubo que resolver el contrato inicial, una medida que contó con el respaldo del Consejo Jurídico Consultivo, y licitarlo de nuevo por el abandono de la primera empresa adjudicataria».

Por último, el alcalde de Elda ha recordado que «además de los trabajos de mejora en los vestuarios, están llevándose a cabo otras actuaciones que concluirán en breve, como son la inminente apertura de la nueva cafetería y la sustitución del césped del campo de fútbol número 1 que se está realizando en estos momentos».

«En definitiva, ha continuado el alcalde de Elda, seguimos avanzando en la modernización de nuestra ciudad, y en especial de los espacios públicos destinados al uso y disfrute de las personas. En este sentido, quiero destacar la apuesta por contar con instalaciones deportivas de calidad, accesibles y a disposición de todas las y los eldenses».

Hay que recordar que en el entorno del complejo deportivo de La Sismat también se han realizado otras actuaciones en los dos últimos años, como la urbanización del vía de acceso y la adecuación de un aparcamiento junto a la pista de atletismo, la renovación de la pista sintética de la misma y la sustitución del césped artificial en el campo de fútbol número 2.

Share This