El gobierno local trabaja para aumentar y mejorar los trámites que pueden realizarse a través de la administración electrónica e incrementa un 11% el presupuesto destinado a la Concejalía de Modernización

Jesús Sellés, concejal de Modernización y de Recursos Humanos, ha dado a conocer hoy los presupuestos con los que contarán sus departamentos a lo largo de 2020. El edil ha destacado que “el gobierno local apuesta por seguir invirtiendo en la modernización de la Administración Pública y, para este año, en la Concejalía dispondremos de un presupuesto de 425.675 euros lo que, en relación a 2019, supondrá un aumento de un 11,19%”.

Sellés ha explicado que “siempre hemos hecho una apuesta decidida por modernizar la administración local a través de las nuevas tecnologías como, por ejemplo, siendo de los primeros ayuntamientos de nuestro entorno en adaptarnos a la tramitación electrónica”.

En relación a los proyectos para 2020, el concejal de Modernización ha apuntado “la próxima implantación en la sede electrónica del Ayuntamiento del sistema de ‘Firma Cl@ve’, creado para simplificar el acceso electrónico de las ciudadanas y ciudadanos a los organismos públicos, así como implementar el pago online en los trámites que se realicen en el Ayuntamiento”.

Además, Jesús Sellés también ha destacado que en breve se pondrán en marcha herramientas como “conocer la ejecución de las cuentas municipales o participar y votar de las propuestas del Ayuntamiento, como podrían ser las de los Presupuestos Participativos, entre otras soluciones informáticas”.

Por último, también “se ha comenzado la tramitación del bono de 15.000 euros que recibimos de la Unión Europea para que espacios públicos de nuestra ciudad dispongan de WiFi gratuito y en el Pleno de ayer se adjudicó el contrato de electrónica de red, por un importe total de 158.994 euros, que permitirá una mejor conexión a Internet, tanto de los equipos electrónicos del ayuntamiento como de las distintas redes WiFi de las que dispone el ayuntamiento en la ciudad”.

Concejalía de Recursos Humanos

En relación a la Concejalía de Recursos Humanos, Jesús Sellés ha explicado que el presupuesto de la Concejalía asciende a 15,7 millones de euros, lo que supone un aumento respecto a 2019 de un 5,6%.

Sellés ha señalado que “este año es el último de aplicación del Plan de Ordenación de Personal que, como saben, aprobamos en el anterior mandato con un periodo de aplicación 2018-2020. Quiero hacer de nuevo hincapié en la RPT y el Plan de Ordenación de Personal que se realizaron íntegramente con medios municipales, sin haber tenido que contratar la redacción o el asesoramiento a ninguna empresa externa”.

El edil de RR. HH. también ha dicho que “este año, como se recogió en el Plan de Ordenación de Personal, incluimos la mejora salarial de las auxiliares y los auxiliares administrativos hasta lo acordado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, (FVMP), así como la equiparación salarial de las y los peones a categoría de oficial”.

Por último, Sellés ha afirmado que “en lo que respecta al empleo público, el objetivo para este año es seguir trabajando por la estabilización del empleo en nuestro Ayuntamiento, realizando los procesos selectivos que tenemos previstos en las distintas ofertas de empleo con el fin de continuar bajan la temporalidad en el Administración local”.

Share This