La sede universitaria eldense, que año tras año incrementa su alumnado y su impacto cultural y académico, ampliará en breve su oferta con uno de los tres nuevos grados que la UNED va a incorporar
El Museo del Calzado acogió ayer lunes la clausura del curso académico del Aula de la UNED en Elda, en un acto que contó con la presencia de más de 200 estudiantes, acompañados por familiares y amigos. El director de la UNED de Elche, Francisco Escudero, la concejala de Relaciones con la Universidad, Elisabeth Belda, y el coordinador del Aula de la UNED en Elda, José Manuel Guardia, fueron los encargados de presidir el encuentro.
Durante el acto se realizó el balance del curso finalizado, poniendo el énfasis en toda la actividad académica y cultural desarrollada a lo largo del curso y en el volumen de alumnado que el Aula de la UNED en Elda atiende, que llega a los 950 estudiantes, en sus diferentes ofertas formativas.
En el desarrollo de la clausura, el profesor Santiago Mallebrera hizo una disertación sobre la importancia de la curiosidad como elemento fundamental en la vida de las personas y de los estudiantes, que ayuda a transformar la realidad personal, académica y profesional, y el amor por aprender, por preguntar y cuestionarse todos aquellos dogmas o información que nos pueda llegar, fomentando un espíritu crítico, que es la base de la investigación y del estudio.
Francisco Escudero, como director de la UNED de Elche, valoró positivamente el impacto académico y cultural que desarrolla el Aula de Elda, informando de la implantación de tres nuevos grados en la UNED para el futuro: Ingeniería de Inteligencia Artificial, Ciencias de la Comunicación e Historia de la Antigüedad, con la apuesta decidida a que uno de ellos imparta sus tutorías en las instalaciones de Elda.
La clausura del curso finalizó con el Himno Universitario Gaudeamus y la tradicional foto de los grupos de estudiantes. En breve comenzará el plazo de matriculación, por lo que la UNED anima decididamente a todas las personas interesadas en formar parte de ella.