El Gobierno Local se muestra satisfecho tras la comunicación del órgano estatal, en la que se confirma la adecuación de toda la documentación a la normativa vigente y el cumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Con fecha 13 de noviembre se recibía en Alcaldía de Elda la confirmación por parte de Subdelegación del Gobierno a la propuesta de RPT aprobada por el Pleno del pasado 29 de junio.

Este último trámite confirma que, tras el examen de la documentación aportada por el departamento de Recursos Humanos y Personal del consistorio eldense, la RPT se adecua a la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado y permite, por lo tanto, su entrada en vigor.

Esta Relación de Puestos de Trabajo, que fue aprobada sin votos en contra en la Mesa General de Negociación por todos los grupos municipales y sindicatos, supone dar respuesta a una de las demandas históricas del personal municipal.

Se trata, de hecho, de la primera vez que el Ayuntamiento cuenta con un documento de este tipo y, entre otras mejoras, se regulan y establecen criterios de objetividad y transparencia, permite la promoción de los puestos más bajos del escalafón y se incorporan procedimientos para establecer cuestiones como la productividad o las horas extras.

Hasta ahora se mantenía un catálogo de puestos de trabajo del año 1996 que no se adaptaba a la legislación actual ni detallaba las características de cada puesto de trabajo. “Con esta RPT damos un paso más para aplicar criterios de calidad, objetividad y transparencia, que es lo que nos piden tanto los trabajadores como los ciudadanos”, ha detallado el Alcalde, Rubén Alfaro.

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