Los comercios dedicados a la venta de productos de droguería y perfumería, moda y alimentación han sido los que han registrado más ventas realizadas a través de esta promoción, que ha inducido unas compras en los establecimientos adheridos por 180.471 euros

Más de la mitad de los vales de la campaña ‘Bono Activa Comercio’ fueron canjeados por vecinos y vecinas de Elda de entre 35 y 54 años de edad. Este es uno de los datos recogidos en el balance final de una campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, para incentivar el consumo en el comercio eldense y apoyar a las familias de la ciudad. Hay que recordar que los consumidores disponían hasta el 9 de julio para canjear los bonos descargados.

La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha mostrado su satisfacción por una campaña “en la que el número de comercios participantes se ha incrementado de manera considerable y también el porcentaje de bonos que finalmente han sido canjeados”.

De los 7.500 bonos emitidos, fueron consumidos en establecimiento comerciales de Elda un total de 5.139, lo que representa casi el 69% del total. El importe total de los bonos consumidos (51.390 euros) han inducido compras en los comercios adheridos por valor de 180.471 euros.

En cuanto al perfil de los consumidores, el 50,88% tiene entre 35 y 54 años de edad, destacando la franja de 35 a 44 años con un 25,9%. Los mayores de 65 años han canjeado el 15,36% de los bonos y los jóvenes de entre 18 y 24 años, el 4,17%.

Por sectores de actividad, los establecimientos dedicados a la comercialización de productos de droguería y perfumería son los que más ventas por bonos han registrado (25,42%), seguidos de los comercios de moda (21,13%) y alimentación (20,59%), por lo que estos tres sectores suponen el 67,14% de las compras realizadas a través de la promoción.

El comercio más activo en la campaña ‘Bono Activa Comercio’, perteneciente al sector de droguería y perfumería, ha canjeado un total de 1.074 bonos por un importe de 10.740 euros, realizando ventas por valor de 35.654 euros.

Por otra parte, Silvia Ibáñez ha confirmado que “para la financiación de estas actuaciones, desde la Concejalía de Comercio y Mercados hemos solicitado una ayuda de 55.555 euros a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Se trata de una convocatoria de la Generalitat para atender los gastos derivados de la realización de acciones de promoción del comercio”.

La edil ha indicado que “desde el gobierno local seguiremos impulsando este tipo de acciones porque se trata de campañas con un gran poder de retroalimentación, ya que invertimos en nuestra ciudad, en nuestros vecinos y vecinas y en nuestro comercio“.

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