La Conselleria de Educación destina 190.579 euros como dotación añadida para cubrir los gastos de funcionamiento de los colegios e institutos generados por el Covid-19

Los centros educativos de Elda contarán durante el curso 2020-21 con un refuerzo extraordinario de 35 docentes para contar con los recursos necesarios para poner en marcha las medidas especiales que marcarán el próximo ejercicio escolar. Estos docentes se sumarán a los que ya forman parte de la plantilla de los centros eldenses y de los Planes de Actuación para la Mejora (PAM).

Además, los centros de Elda contarán con 21 monitores de comedor, cifra que podría variar en función de los alumnos y alumnas matriculados en el comedor.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, ha destinado además unos fondos extraordinarios de 190.570 euros para que los centros públicos y concertados de Elda puedan afrontar los gastos extraordinarios de funcionamiento del próximo curso escolar, marcado por la pandemia del Covid-19. Los colegios e institutos eldenses recibirán el 35% de los fondos destinados por la Conselleria a la comarca del Medio Vinalopó.

Además, Educación también aportará a los centros educativos de la ciudad una partida de 93.328 euros para la organización de actividades extraescolares para alumnos y alumnas de 3 a 18 años. Este importe se sumará a la partida que el Ayuntamiento de Elda destinará a los actividades extraescolares gratuitas, cuyo contrato saldrá a licitación por un montante global de 248.000 euros.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado “el importantísimo esfuerzo que se está realizando desde la Conselleria de Educación para dotar de recursos humanos y económicos a todos los centros educativos. El objetivo es garantizar en las aulas y en los centros la máxima seguridad para el alumnado y para los docentes y, además, lograr la mayor presencialidad posible”.

El primer edil ha puesto en valor que “a los colegios e institutos de Elda llegará uno de cada tres docentes de refuerzo que Educación enviará a nuestra comarca, destinará un 35% de los fondos extraordinarios para afrontar los gastos de funcionamiento y un tercio del dinero previsto para sufragar las actividades extraescolares”.

Alfaro ha afirmado que “por la situación actual, el reto que debe afrontar la comunidad educativa en la vuelta a las clases es enorme y muy complejo, pero desde la Generalitat y desde el Ayuntamiento de Elda estamos tomando todas las decisiones y aportando todos los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para que el curso arranque con el máximo nivel de seguridad y de presencialidad”.

Share This