Es la primera vez que se mancomuna este servicio, que sale a licitación por 125.000 euros anuales, con el objetivo de ser más eficaces y evitar que las plagas emigren de unos municipios a otros

La Mancomunidad Intermunicial del Valle del Vinalopó que forman los municipios de Elda, Petrer, Monóvar y Sax ha sacado a licitación pública la contratación del servicio de control de plagas de interés en salud pública, el mantenimiento y prevención de legionelosis en instalaciones municipales y mancomunadas de riesgo, y el control de palomas en los cuatro municipios.

El objetivo es evitar que las plagas emigren de unos municipios a otros ya que hasta ahora cada uno lo realizaba de manera individual. El contrato sale a licitación por dos años, con un importe de 125.000 € por año.

El pliego incluye actuaciones en los núcleos urbanos y los extrarradios, en el cauce del río Vinalopó y terrenos de dominio público hidráulico; de manera específica los tratamientos de desratización, desinsectación y desinfección de los centros, el control microbiológico contra legionella en instalaciones de riesgo y el control de palomas.

Share This