Las Asociaciones de Madres y Padres disponen hasta el 17 de junio para tramitar la documentación y pedir unas ayudas que cuentan con un importe total de 40.000 euros y un máximo de 6.000 euros por entidad

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, ha  abierto el plazo para que las AMPAS soliciten las subvenciones deportivas de 2020. Las ayudas a las AMPAS, con un importe total de 40.000 euros y un máximo de 6.000 euros por entidad, se conceden por competir en los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana y en el caso de los clubes y deportistas de élite son subvenciones por participar en competiciones federadas.

Las subvenciones se pueden solicitar hasta el próximo 17 de junio y las bases se encuentran ya publicadas y subidas a la página web del Ayuntamiento de Elda (http://www.elda.es/deportes/bases-de-las-subvenciones-de-deportes-2/). La Concejalía ha habilitado los números de teléfonos 965 380 402 (extensión 1924 o 1906) y 966 989 202 para ofrecer más información, así como el correo electrónico mlcortes@elda.es

Hay que recordar que, además de las subvenciones para las AMPAS, la Concejalía de Deportes ofrece ayudas para deportistas de élite, con  una partida de 15.000 euros y un importe máximo individualizado de 3.000 euros, y para los clubes deportivos, con un importe de 60.000 euros y una dotación máxima de 20.000 euros por entidad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elda, Fernando Gómez, informó hace diez días al Consejo Municipal del Deporte de Elda de la aprobación de las bases, así como de la convocatoria de las subvenciones deportivas.

Gómez ha asegurado que, a pesar de la situación excepcional en la que nos encontramos, “no queremos que ningún club, AMPA o deportista de élite se queden sin presentar su solicitud para la subvención, como ha podido ocurrir en años anteriores”.

El edil ha destacado que “la promoción y la práctica deportiva son fundamentales para nuestra ciudad y por ese motivo seguimos apostando por consolidar estas subvenciones”.

Share This