La Comisión de la Traca de la Cofradía de los Santos Patronos ha hecho entrega esta mañana de la camiseta conmemorativa de este año, diseñada por Stuart Weitzman, y el pañuelo al alcalde, Rubén Alfaro, y al pregonero, Francis Valero.
Se trata de un acto tradicional, como preludio de las Fiestas Mayores de Elda en el que el alcalde ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía a participar en las fiestas. Alfaro ha agradecido este gesto a la Cofradía, y ha indicado que “esta tradición nos recuerda a todos la cercanía de nuestras Fiestas Mayores”. En este sentido, el primer edil ha querido destacar la labor que tanto la Comisión de la Traca como de los Globos, “que realizan una labor encomiable, superándose cada año”.

Ramón González, presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, ha deseado “que las Fiestas Mayores, y la traca, sean un evento que nos una a todos”. De la camiseta entregada, como ya indicó el día de la presentación, ha destacado que es un diseño “totalmente eldense”.

Igualmente, el presidente ha indicado que, por motivos de agenda, Weitzman no podrá estar para encender la traca del día 9 de septiembre y que en su lugar lo hará Dante Poveda, hijo de Gabriel Poveda, pintor autor de la imagen que aparece en la camiseta.

Antonio Molina, portavoz de la Comisión Correr la Traca, ha indicado que este año se han vendido ya 1700 unidades de las camisetas, un récord, y ha indicado que actualmente no es posible hacer más camisetas, pero ha invitado a todos los eldenses “a correr la traca, aunque sea sin la camiseta, ya que lo importante es la participación”.

Share This