El próximo martes 4 de julio se realizará en Elda una jornada informativa para explicar los contenidos de esta herramienta gratuita

La Cámara de Comercio de Alicante y el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), en colaboración con el ICEX, presentan en Elda, el programa “Comienza a Exportar”. Se trata de una serie de jornadas informativas por toda la geografía alicantina con las que se pretende proporcionar todos los recursos, acciones y conocimientos necesarios a las empresas de nuestro territorio en sus procesos de expansión internacional.

En Elda, esta jornada informativa, promovida por Idelsa, se ha programado para el próximo martes 4 de julio y tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cívico, en la Plaza de la FICIA, por la mañana de 10 a 12:30h. A esta jornada pueden asistir tanto las empresas que ya se han inscrito previamente de nuestra ciudad o el entorno, también autónomos, que quieran conocer los contenidos y alcance del programa. Las personas interesadas en participar en este programa deben inscribirse en la página web de la Cámara de Comercio, entrando aquí.

Comienza a Exportar consiste en un ciclo de módulos que se pueden realizar de forma gradual con la finalidad de dar respuesta a todas las necesidades empresariales a la hora de salir al exterior. La inscripción es totalmente gratuita y los módulos -sesiones de mañana o tarde con 4-6 horas de duración- abordarán de manera independiente los diferentes contenidos relacionados con la internacionalización de la empresa.

El programa está dividido en seis módulos, además de esta primera jornada informativa, y se tratarán los siguientes temas: Iniciación el mercado internacional. Selección de mercados exteriores, Formas de acceder a los mercados seleccionados, Formas de pago, Documentación para exportar y Plan de Marketing Internacional.

El concejal de Industria, Vicente Deltell, ha invitado expresamente a empresarios, autónomos o emprendedores para que asistan e esta charla informativa. “Es conocida la larga experiencia exportadora de Elda y quizá a muchas empresas le suene a sabido lo que ofrece esta herramienta, aunque creo que es una ventaja que se puedan elegir los módulos de manera independiente y cursar solo aquellos que realmente sean de su interés o que puedan aportarle algo nuevo. Y también existen otras muchas medianas y pequeñas empresas. diferentes del calzado, que pueden encontrar una buena ayuda si se están planteando abrirse a los mercados internacionales”.

“Se pueden elegir los módulos de manera independiente y cursar solo aquellos que realmente sean de su interés o que puedan aportarle algo nuevo”

Vicente Deltell

Concejal de Industria

Share This