El pastelero atesora numerosos reconocimientos y viaja por todo el mundo dando conferencias y formando a nuevos profesionales

Hoy se ha entregado al famoso pastelero Francisco Torreblanca el carné de Embajador de Elda, un reconocimiento a su extensa trayectoria profesional ligada a nuestra ciudad.

El alcalde, Rubén Alfaro, y la concejala de Turismo, Belén Alvarado, han elogiado el prestigio “ganado en base al esfuerzo y el afán de superación permanente”, ha dicho el primer edil de una persona que nació en Villena hace 67 años pero que ha desarrollado su trayectoria vital y profesional en la ciudad.

Por su parte Torreblanca ha hablado de sus inicios en Francia. Durante 12 años estuvo aprendiendo en el país vecino junto a un pastelero francés compañero de celda de su padre a los que encarcelaron tras la Guerra Civil por luchar en el bando republicano, y también de sus complicados inicios en Elda y de cómo con el paso de los años ha conseguido situarse como un referente mundial de la pastelería.

 

Share This