Click to listen highlighted text!

La consellera de Sanirad Carmen Montón ha visitado el Hospital General de Elda donde ha anunciado el aumento del 208% sobre la inversión del anterior gobierno popular

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la alcaldesa de Peter, Irene Navarro, junto con las concejalas de sanidad de ambas poblaciones, Nieves López y Silvia Rodríguez, han acompañado esta mañana a la consellera de Sanitad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, en su visita al Hospital General de Elda, que verá renovado este año las antiguas Urgencias, para ampliar las consultas externas.

La consellera ha aprovechado la visita para informar que la inversión total del Consell al Departamento de Salud de Elda será de 8,8 millones de euros hasta 2019, lo que “supone un aumento considerable si tenemos en cuenta que la inversión en el periodo anterior, con el gobierno del PP, fue de 2,8 millones de euros”.

En este sentido, la consellera ha indicado que “la hoja de ruta es decir no a los recortes y volver a invertir en sanidad pública”. Así mismo, en este sentido ha querido remarcar su compromiso con las actuaciones llevadas a cabo frente al copago sanitario.

La visita al centro hospitalario, que se ha realizado junto con la gerente del departamento, Vicenta Tortosa, y la directora territorial de Sanitat en Alicante, Encarna Llinares, ha permitido conocer a la consellera las actuaciones previstas, que incluye para este año la renovación de las antiguas urgencias, lo que permitirá ampliar las consultas externas.

También, para principios de 2018, se procederá a la remodelación y acondicionamiento de los paritorios. Otras modificaciones previstas para el área del hospital incluyen la mejora de la UCI, las salas de endoscopias digestivas y el área de Neumología. En cuanto a la atención primaria, destaca la construcción del nuevo centro de salud Virgen de la Cabeza.

Además de las nuevas actuaciones, se han dado a conocer las mejoras realizadas durante el año pasado y los primeros meses de este 2017, que han permitido la mejora del equipamiento sanitario del hospital, entre ellas la adquisición de un nuevo TAC de 16 cortes.

Share This
Click to listen highlighted text!