Las charlas se desarrollarán en Idelsa durante los meses de junio y julio y tienen como objetivo impulsar el comercio electrónico y dinamizar la actividad de los establecimientos eldenses

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ofrecerá en los meses de junio y julio cinco talleres dentro de un programa de transformación digital del comercio de Elda. La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, acompañada de María José Machado, de la firma Coto Consulting, ha explicado que “dentro de las actuaciones desarrolladas por la Concejalía de Comercio y Mercados, a través de su oficina AFIC, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial, se encuentra el impulso del comercio electrónico y la digitalización en las pymes comerciales de Elda”.

Ibáñez ha indicado que “hemos diseñado un programa de transformación digital para el comercio de Elda a través de acciones de formación, sensibilización, diagnóstico y asesoramiento, atendiendo a las tendencia del sector en el nuevo escenario tras la pandemia”.

Los talleres son gratuitos y cada uno de ellos tendrá una duración de 120 minutos, en horario de 15.00 a 17.00 horas, se impartirán en las instalaciones de IDELSA.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo de manera presencial en la Concejalía de Comercio y Mercados (segunda planta del Mercado Central, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas), por teléfono (llamando al 966 989 213 o por correo electrónico (comercio@elda.es).

Por su parte, María José Machado ha explicado el contenido de cada uno de los talleres.

Google My Business (Martes, 21 de junio). “Se explicará qué es lo que ofrece esta herramienta, se ayudará al comercio a conocer el estado de su Google My Business y se darán una serie de consejos para aprovechar todas las posibilidades que ofrece”.

Machado ha explicado que “las redes sociales tienen un gran potencial a la hora de promocionar productos, ofertas y eventos. Pero cada red social tiene sus particularidades y dependiendo del negocio las actuaciones a llevar a cabo no tienen porque ser las mismas; por lo tanto, es importante tener claro a quién dirigirse, qué ofrecer y cómo hacerlo”.

Para ello, se ofrecen los talleres WhatsApp Business (Martes, 29 de junio), Instagram para comercios (Martes, 5 de julio), Microvídeos: Reels y Tik Tok (Martes, 19 de julio).

Por último, el taller Venta Online: ¿por dónde empiezo? (jueves 21 de julio) está ”enfocado a la formación en aquellos comercios que quieran y aún no tengan creada una página web, así como aquellas que quieran mejorar su posicionamiento, impulsar su web y realizar una labor de marketing digital”.

Share This