Los trabajos han consistido en la adecuación del firme, la colocación de una base y su pavimentado para adecuar este tramo de vía al resto de la calle

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, ha finalizado los trabajos de urbanización de la acera de la calle Gobernador José Vera Maestre, con el objetivo principal de mejorar la accesibilidad general del barrio. Este tramo de acera quedó sin urbanizar en el momento de expansión de las viviendas por esta zona de la ciudad y con el paso del tiempo y la llegada de cada vez más vecinos y vecinas a la zona se hacía necesario su pavimentado para evitar tropiezos y accidentes.

En concreto, se ha procedido a la adecuación del firme, compuesto únicamente por cemento anteriormente, para después colocar la base y proceder a su pavimentado colocando las baldosas necesarias para adecuar este tramo de vía al resto de la calle. Además, durante los trabajos, también se ha mejorar el encintado del bordillo que se había deteriorado con el paso de tiempo.

Estas obras han contado con la participación directa de más de cinco trabajadores, que han repuesto los más de 70 metros cuadrados de acera para que cuente con baldosas y así mejorar el paso de los vecinos y vecinas del barrio. Del mismo modo, también se ha realizado al principio de la calle el correspondiente rebaje para personas con diversidad funcional a la altura del paso de peatones existente en esta travesía, realizado con baldosas de botón rojas idénticas a las del tramo opuesto, para mantener la armonía de la calle.

La urbanización de la acera de la calle Gobernador José Vera Maestre era una obra muy necesaria, ya que cada vez son más personas las que transitan por esta zona de Elda y el estado del pavimento anterior podía provocar tropiezos y accidentes al no estar urbanizado”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “con la construcción de esta acera y la colocación de baldosas se mejora la accesibilidad general de esta calle, permitiendo un paso adecuado y digno para las personas con movilidad reducida, cumpliendo así con uno de los objetivos prioritarios del Gobierno local para que Elda sea una ciudad cada vez más moderna e inclusiva con todos sus vecinos y vecinas”.

Share This