La iniciativa ‘Juntas frente a cualquier pandemia’ está protagonizada por seis mujeres, con diferentes profesiones y dedicaciones en Elda.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad y el Consejo Sectorial de la Mujer y por la igualdad, lanza la Campaña Municipal #Imprescindibles, con el eslogan “Juntas frente a cualquier pandemia”, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Alba García Martínez, concejala de Igualdad, subraya que “el objetivo de la campaña es visibilizar y reconocer el papel esencial de las mujeres en general y, en concreto, en esta situación pandémica que estamos viviendo”. En este sentido, la edil ha destacado que “la campaña está protagonizada por seis mujeres que han desempeñado una labor fundamental, cada una en su área, en los efectos y secuelas de esta pandemia.

Tras la invisibilización e infravaloración histórica de las mujeres, esta campaña pretende poner en alza sus avances, aportaciones y voces”, ha indicado la concejala del área.

Las seis protagonistas de esta campaña son:

Rosario Navalón García, Directora de la Sede Universitaria de la UA en Elda.

Isabel Villena Pastor, Técnica en Cuidados de Auxiliar de Enfermería en la UCI del Hospital Universitario de Elda.

Mayte Rodríguez Cano, Presidenta de la Asociación de Aparadoras de Elda y Petrer.

Consuelo Lacárcel López, trabajadora social del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

María Rosa Sirvent Gutiérrez, conductora de autobús urbano en Elda.

Isabel Orovio Fuentes, Presidenta de la Asociación de Alzheimer de Elda.

García ha explicado que “el impacto que está teniendo la pandemia en las mujeres es mayor a pesar de que la prevalencia es más alta en los hombres, a consecuencia de aspectos relacionados con los roles de géneros y con la precarización hacia las tareas de sostenimiento de la vida que hacen mayoritariamente las mujeres”, y como ejemplo ha detallado que las mujeres soportan una mayor carga de trabajos precarios y de economía sumergida o están mayoritariamente en la primera línea del trabajo de cuidados y atención sociosanitaria.

La campaña será difundida a través de las redes sociales municipales a lo largo de esta semana, culminando con una pieza audiovisual que se publicará el próximo 8 de marzo de 2021.

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