La Agrupación Local de Ampas y la Concejalía de Educación hacen un llamamiento a la participación de las familias para que estén representadas en el órgano de dirección más importante
Los centros educativos de Elda celebran mañana miércoles las elecciones para renovar el cincuenta por ciento de los integrantes de los concejos escolares, el órgano de dirección más importante de los centros educativos. Este proceso se produce en todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana.
La elección se realiza para todos los sectores que integran el consejo escolar de los centros: profesorado, personal de servicio no docente, alumnado y familias. Cada centro tiene distintos tramos para la votación presencial, con un total de cuatro horas como mínimo, pudiendo votarse también por delegación.
Carlos Vicente, presidente de la Agrupación Local de Ampas de Elda, ha afirmado que «desde la agrupación hemos lanzado un vídeo explicativo sobre el voto delegado para ayudar a las familias en la participación de sus representantes en el órgano de que rige a los centros educativos».
El voto delegado, si se lleva al centro educativo fuera de los horarios de las mesas electorales, debe de ser entregado a la dirección del centro quien custodiará y será entregado a la mesa electoral antes del cierre de las mesas para su posterior validación e introducción en las urnas.
Carlos Vicente Navarro ha destacado la importancia de la participación de las familias, «dado que el consejo escolar de cada centro es el órgano en el que se deciden las cosas importantes y relevantes de los centros educativos, y es necesaria la participación de madres y padres para que llegue la voz de las familias del alumnado».
Por su parte, la concejala de Educación, María Gisbert, también ha animado a todos las madres y padres a participar en unas elecciones muy importantes «porque los consejos escolares no sólo son órganos de decisión, sino que también son interlocutores de la comunidad educativa de cada centro».