La oferta formativa, que se centra en los Grados universitarios, los cursos de Acceso a la Universidad y la Universidad Abierta para Mayores de 55 años, atrae a estudiantes de toda la provincia y también de zonas limítrofes como Valencia, Murcia y Albacete
La sede de la UNED en Elda ha cerrado el periodo de matriculación con un récord histórico: 1.070 personas se han inscrito en sus diferentes programas de estudio, superando por primera vez la barrera de las mil matriculaciones.
La oferta académica de la UNED en Elda se centra en los Grados universitarios, con 520 matriculados, Máster universitarios con 35 matriculados, y 43 matriculaciones en idiomas y microtítulos.
Además, 40 personas se han inscrito en los cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, lo que suma un total de 638 personas matriculadas en formación reglada.
El alumnado procede mayoritariamente de Elda y Petrer, con un 40% del total, lo que refleja el importante servicio que presta el centro a la demanda de estudios en las comarcas del Vinalopó y de l’Alcoià. También hay alumnos de provincias limítrofes como Murcia, Albacete y Valencia.
La oferta socio educativa de la UNED en Elda también ha experimentado un incremento significativo, con un 31% más de alumnos en la Universidad Abierta para mayores de 55 años, pasando de 274 a 359 matriculaciones, de las que el 76% corresponden a residentes en Elda. La novedad de este año ha sido la creación del Coro de la UNED en Elda, con 73 personas inscritas.
El éxito de la UNED en Elda es un logro del Ayuntamiento de Elda y de los diferentes coordinadores del Centro, que apostaron por impulsar y dotar a la localidad de un centro de educación superior que facilitara el acceso a la formación, educación y cultura.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha mostrado su satisfacción por un dato que «confirma la buena labor realizada y la importancia de apostar por disponer en nuestra ciudad de una oferta educativa pública amplia y de calidad. La historia de la UNED en Elda es la historia de superación, de esfuerzo y de esperanza de miles de personas que han querido seguir avanzando abriéndose paso donde antes solo había barreras».
La UNED en Elda se enfrenta ahora a nuevos retos, como la posibilidad de impartir en su sede algunos de los nuevos Grados universitarios que se incorporan a la oferta académica de la UNED, como Ingeniería en Inteligencia Artificial, Ciencias de la Comunicación e Historia de la Antigüedad.