Su majestad ha recorrido las instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial Campo Alto, donde ha sido recibida por decenas de personas, para conocer de primera mano el proceso de fabricación y los nuevos diseños de esta marca eldense, de la cual es usuaria habitual
La reina Letizia ha visitado esta mañana las instalaciones de la firma de calzado Pedro García, situadas en el Polígono Industrial Campo Alto de Elda. Durante su estancia, ha podido conocer de cerca el minucioso trabajo artesanal e industrial que caracteriza a esta marca eldense, reconocida internacionalmente.
A su llegada a la factoría, la reina ha sido recibida por los actuales propietarios de la empresa, acompañados por una amplia representación institucional encabezada por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. Junto al primer edil, han participado en la recepción el jefe del Consell, Juan Francisco Pérez Llorca; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y la consellera de Industria, Marian Cano.
Antes de iniciar el recorrido oficial por las instalaciones, doña Letizia ha saludado a las decenas de trabajadores y trabajadoras de otras empresas del Polígono Campo Alto, así como a numerosos vecinos y vecinas de Elda que se habían congregado desde primera hora en las inmediaciones de la fábrica para darle una cálida bienvenida.
Ya en el interior de la factoría, la reina ha recorrido las diferentes secciones que componen la cadena de producción. Durante el trayecto, se ha detenido a conversar y saludar a los y las operarias, mostrando un gran interés por su labor diaria, el nivel de especialización requerido y los detalles técnicos de la fabricación del calzado.
Durante la visita, su majestad también ha tenido la oportunidad de descubrir los últimos diseños y colecciones en los que trabaja la firma. Cabe destacar que Pedro García es una de las marcas eldenses de calzado femenino de referencia para la reina, quien la utiliza de manera habitual en sus diversos compromisos y actos oficiales.
Esta visita supone un importante respaldo a la industria del calzado de Elda y pone en valor la consolidada trayectoria de Pedro García. Fundada en 1925, la empresa familiar se ha convertido en un emblema de la ciudad tras más de un siglo de historia. Manteniendo firmes sus raíces y produciendo todos sus zapatos íntegramente en Elda, la firma ha sabido conjugar la herencia y el talento artesanal de sus trabajadores con un diseño de vanguardia que le ha permitido posicionar el talento eldense en cerca de 40 países alrededor del mundo.
A la finalización del acto, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha puesto en valor la trascendencia de esta visita para uno de los motores económicos de la ciudad: «Para Elda es un honor recibir a la reina Letizia y comprobar de primera mano su apoyo a nuestro sector productivo por excelencia. Esta visita no solo supone un enorme respaldo a una firma histórica y familiar como Pedro García, sino que es un reconocimiento al talento, la tradición y el esfuerzo de los miles de trabajadores y trabajadoras que hacen que el calzado eldense sea un referente mundial de calidad y diseño. Además, que doña Letizia sea una embajadora habitual de nuestros zapatos, apostando por ellos tanto en su día a día como en actos oficiales, es un auténtico motivo de orgullo para toda la ciudad y un impulso incalculable para la marca Elda».