Los agentes sometieron a las pruebas a más de medio centenar de conductores en los dispositivos llevados a cabo en diferentes puntos del casco urbano de la ciudad
La Policía Local de Elda ha sancionado a ocho conductores durante los controles de alcoholemia y drogas realizados el pasado viernes, dentro de la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir el uso del vehículo privado tras las comidas y cenas de empresa que se producen en estas fechas y aumentar la seguridad vial.
El dispositivo, realizado por la unidad de Policía Judicial de Tráfico, permitió realizar varios controles en diferentes puntos del casco urbano de Elda, sometiendo a las pruebas de detección de alcohol en aire aspirado a más de medio centenar de conductores.
De los conductores que fueron controlados, nueve habían consumido alcohol, de los que cinco presentaban una tasa superior a la permitida, por lo que fueron sancionados. Además, se realizaron un total de 15 pruebas de detección de drogas, dando positivo dos conductores por consumo de cocaína y cannabis. Uno de los conductores dio positivo tanto en alcohol como en drogas.
Igualmente, los agentes de la Policía Local denunciaron a un conductor que intentó eludir uno de los controles haciendo marcha atrás, siendo interceptado antes de conseguir evitar el dispositivo. En la prueba el conductor dio positivo, aunque sin superar la tasa máxima permitida.
La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Silvia Ibáñez, ha recordado que «el Ayuntamiento de Elda, como es habitual, se suma a la campaña de control de alcohol y drogas en la conducción promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) en estas fechas, reforzando así la seguridad vial en nuestra ciudad».
La edil ha destacado que «estas campañas no tienen un fin recaudatorio, sino que se pretende concienciar a los conductores de la importancia de ser responsables y no ponerse al volante si se ha consumido alcohol u otro tipo de sustancias, mejorando de esta manera la seguridad de todos”.