La concejala de Seguridad Ciudadana y Comercio, Silvia Ibáñez, ha coordinado con los mandos policiales el dispositivo que estará activo hasta el próximo 11 de enero
La concejala de Seguridad Ciudadana y de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un operativo especial para garantizar la seguridad ciudadana durante los días de mayor afluencia de público en las fechas navideñas.
El despliegue, similar al que se realizó el año pasado y que ya está en marcha, estará activo hasta el próximo 11 de enero y de manera especial en las zonas en las que se registran mayores concentraciones de público.
El dispositivo se acordó en una reunión que contó con la participación del comisario principal de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla; el comisario de la Policía Nacional de Elda-Petrer, Manuel Nieto; el inspector jefe de la Policía Nacional de Elda Petrer, Javier Santos, además de la edil de Seguridad Ciudadana y Comercio y Mercados.
El operativo ‘Comercio Seguro’ tiene como objetivo principal «garantizar la seguridad ciudadana en unas fechas en las que se producen grandes aglomeraciones en nuestra ciudad, tanto por las compras navideñas como por las diferentes celebraciones que se llevan a cabo”.
Los agentes realizarán patrullas a pie y, aunque su presencia se centrará principalmente en las zonas de mayor afluencia, la vigilancia será extensiva a toda la ciudad y contará también con el despliegue de agentes de paisano.
De la misma manera, en el operativo también se contará con la unidad de drones de la Policía Local para llevar a cabo labores de prevención y vigilancia y de control de aforos. Los momentos en los que el refuerzo policial será más importante serán las celebraciones de Tardebuena, Nochebuena, Nochevieja y Reyes.
Controles de alcohol y drogas
Silvia Ibáñez ha recordado que, como el año pasado, el operativo ‘Comercio Seguro’ incluye la realización de controles aleatorios de tráfico para garantizar la seguridad en la circulación en unas fechas en las que aumenta el consumo de alcohol.
En concreto, la Policía Local de Elda se ha sumado a la campaña de controles de alcohol y drogas en conductores que la DGT lleva a cabo esta semana y hasta el próximo domingo para reducir el uso del vehículo privado tras las comidas y cenas de empresa que se producen en estas fechas.