El alumnado del Colegio Carmelitas protagonizará la famosa opera-rock en una actividad que permitirá obtener recursos económicos para construir una escuela de Infantil y Primaria en una localidad de Ruanda
El Teatro Castelar acogerá el próximo 13 de marzo, a partir de las 20:00 horas, la representación benéfica de la obra ‘Jesucristo Superstar’ a cargo del alumnado del Colegio Carmelitas de Elda. El dinero recaudado se destinará a financiar un proyecto educativo de Karit Solidarios por la Paz en Ruanda. Así lo han anunciado esta mañana la concejala de Solidaridad, Anabel García; la técnica de proyectos de Karit, Nieves García, y la profesora del Colegio Carmelitas, María Salud Sánchez.
La edil ha destacado que «se trata de una iniciativa muy importante que demuestra que cuando los y las jóvenes se implican en un proyecto lo artístico trasciende a lo social. Vamos a disfrutar de un espectáculo interpretad por el alumnado joven, de 2º de la ESO a 2º de Bachiller. No es solo una representación musical, es un proyecto educativo en el que se desarrolla el trabajo en equipo, el compromiso y los valores solidarios».
El público puede adquirir ya las entradas en www.servientradas.com a un precio único de 10 euros y la organización ha habilitado también una Fila Cero para que aquellas personas que no puedan acudir al teatro y quieran colaborar puedan realizar su aportación.
Por su parte, Nieves García ha agradecido «la colaboración del Ayuntamiento de Elda, especialmente a la Concejalía de Solidaridad y al Teatro Castelar, por apoyar este evento. Y también al alumnado del Colegio Carmelitas por su implicación y a los colaboradores y patrocinadores. El proyecto que tenemos en marcha en la localidad de Busogo, en el norte de Ruanda, permitirá completar una escuela de Infantil y Primaria en el que estamos construyendo y al que ya acuden más de 500 niños y niñas».
Por último, María Salud Sánchez ha explicado que «este proyecto se enmarca en los actos de celebración del 125 aniversario de nuestro colegio. Es un reto que sabíamos que podíamos realizarlo por el apoyo incondicional del alumnado, que entiende que se puede ayudar con dinero, pero cuando no se tienen esos recursos también pueden invertir su tiempo en hacer cosas que aportan esa ayuda económica».