Los trabajos, que han contado con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, han permitido renovar el pavimento, sanear el muro perimetral, pintar los bordillos y reparar la barandilla
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Espacio Público e Inversiones, ha llevado a cabo la remodelación de las escaleras ubicadas en la calle Maestro Granados, en el barrio de La Estación. Se trata de unas escaleras que cada día utilizan decenas de usuarios y usuarias para acceder a la estación ferroviaria.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Espacio Público e Inversiones, José Antonio Amat, y el presidente de la Asociación de Vecinos de La Estación-Cuatro Zonas, José Busquier, ha dado a conocer esta mañana los detalles de una actuación que ha contado con un presupuesto cercano a los 50.000 euros y se ha ejecutado en un plazo de un mes.
El regidor eldense ha afirmado que «se trata de un punto estratégico que conecta directamente con la estación de Renfe y su remodelación viene a responder a una petición vecinal, ante el progresivo deterioro que presentaba esta acera. El objetivo de estas obras ha sido mejorar de manera integral este acceso peatonal, garantizando una mayor comodidad y seguridad».
Las obras realizadas han incluido: la demolición de las aceras deterioradas y de varios tramos de muro en mal estado, la excavación de una nueva zanja de cimentación, el pavimentado de la acera con baldosas nuevas, el pintado de bordillos, la limpieza y rejuntado del pavimento, la reparación, reconstrucción y repintado del muro perimetral y la reparación de la barandilla.
Rubén Alfaro ha destacado que «seguimos trabajando barrio a barrio, atendiendo las necesidades reales de los vecinos y vecinas, y transformando pequeñas actuaciones en grandes mejoras para el día a día de la ciudadanía. Es una inversión que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con todos los barrios de la ciudad porque cada mejora, por pequeña que parezca, transforma el día a día de muchas personas».